Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Las ventas del comercio de moda agudizan su caída

Las ventas en el comercio de moda siguen sin despegar. Según el Barómetro de Acotex, la facturación cayó un 30,2%. Un dato que se compara con abril de 2019 ya que el confinamiento total se decretó en marzo de 2020. El descenso acumulado en 2021 se sitúa ya en el -40,4%.

Las consecuencias de la pandemia están azotando de manera muy profunda a las tiendas de moda, textil hogar y complementos en España. Los últimos datos publicados por Acotex reflejan una caída de las ventas del 30,2% en abril. Un dato que en esta ocasión no se puede comparar con el del año anterior ya que en abril nos encontrábamos en pleno confinamiento. Por tanto, este descenso del -30,2% se remite a abril de 2019.

Caída acumulada del 40,4%

Recordemos según el Barómetro de Acotex, el hundimiento de las ventas en marzo fue incluso superior, alcanzando el -38,1%.

Estos datos reflejan una caída acumulada de las ventas del 40,4% en 2021. Las causas son más que evidentes. Las restricciones, cierres perimetrales en diferentes zonas del país y el retraso en la vacunación están agravando la ya difícil situación en la que se encuentra el comercio detallista.

Ayudas que no llegan

Desde Acotex siguen solicitando al Gobierno medidas urgentes que permitan continuar con su actividad a los comercios que aún non se han visto obligados a cerrar. Las medidas más urgentes pasan por la exoneración de las cuotas de la Seguridad Social, la reducción del IVA para incentivar el consumo y una solución para pagar los alquileres comerciales.

El paquete de ayudas de 11.000 millones de euros anunciado por el Gobierno sigue sin llegar al comercio. “No se nos ha comunicado aún cuando llegarán, no los requisitos que se deben cumplir para acceder a las subvenciones”, explican desde la asociación.

El levantamiento del estado de alarma en todo el país nos sitúa en otro contexto, que incluso en el mejor de los casos, no conseguirá palear la dramática situación que está atravesando el sector.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts