La marca portuguesa de calzado Mariano Shoes se reinventa este verano renovando su imagen y lanzando una nueva colección. Inicia así una nueva etapa tras 80 años de trayectoria en el mercado. Esta renovación de la marca busca captar a un público más joven aunando tradición moderna, innovación constante y un toque urbano.
Mariano Shoes se reinventa este verano tras un cuidadoso relanzamiento de la marca. Una renovación estratégica de la firma portuguesa que busca introducir la herencia y calidad atemporal de Mariano Shoes a una audiencia más joven. Ha trabajado un lenguaje visual y de diseño que combina una creatividad sutil, tradición moderna y un toque urbano.
Atalanta Weller
La innovación se percibe en la colección primavera-varano para señora. Lanza una línea desarrollada en colaboración con la diseñadora británica Atalanta Weller. Una colección que cuenta con modelos que se pueden contemplar en el museo de diseño V&A.
La nueva paleta de colores trae los tonos tierra, verde aceituna y verde pino que evocan la belleza natural de la naturaleza portuguesa.

“Summer House”
La primera muestra de esta actualización de la marca queda patente en la colección “Summer House”.
“Este es un momento crucial para Mariano Shoes. La revitalización de la marca es mucho más que un cambio estético. Es una revolución estratégica para garantizar nuestra pasión por la artesanía portuguesa. La calidad de nuestros zapatos sigue inspirando a nuevas generaciones. La colaboración con Atalanta Weller en nuestra colección femenina significa una nueva dimensión de diseño y prestigio”, explica Fátima Oliveira, CEO de Mariano Shoes.


Compromiso con la sostenibilidad
Mariano Shoes utiliza exclusivamente pieles procedentes de subproductos de la industria alimentaria; incorpora, además, corcho en el interior de muchas de las suelas; en sus talleres utiliza energía renovable y materiales reciclados o reciclables en el packaging. Por último, ofrece un servicio de reparación para arreglar los zapatos. https://marianoshoes.com/