Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

180 compradores en 080 Barcelona Connect

El espacio comercial 080 Barcelona Fashion ha contado con la participación de más de 180 agentes comerciales internacionales. La tercera edición del showroom comercial arrancó como preámbulo de la pasarela 080 que se celebra del 25 al 28 de octubre.

La tercera edición del espacio comercial 080 Barcelona Connect ha reunido a 180 agentes de todo el mundo. Un número bastante superior al registrado en la pasada edición de marzo.

Un showroom muy internacional

Entre los asistentes destaca la presencia de más de un centenar de agentes y 30 distribuidores, así como representantes de plataformas de comercio electrónico, grandes almacenes y de servicios.

La presencia europea ha sido mayoritaria: 24 procedentes de Francia, 19 de Alemania, 13 de Países Bajos,12 de Reino Unido. También han participado italianos, belgas, portugueses y españoles. De fuera de Europa destaca el interés de 11 compradores australianos, 4 estadounidenses, 3 de Emiratos Árabes, además de canadienses, mexicanos, japoneses y rusos.

Basmar SS 2022

Crecen las exportaciones

El secretario de Empresa y Competitividad de la Generalitat confirmó la buena evolución que están teniendo las exportaciones catalanas de moda. “El crecimiento durante el primer semestre de 2021 ha sido del 31,5%. Si las previsiones son correctas, el sector estará plenamente recuperado en la segunda mitad de 2022”.

La internacionalización, la transformación digital y la sostenibilidad son las claves de la transformación de la industria de la moda; unos cambios que no son puramente circunstanciales derivados de la pandemia, sino que han acelerado las tendencias estructurales que ya habíamos constatado anteriormente”, explicó el secretario.

Plataforma operativa durante 1 mes

Además de las visualizaciones con los contenidos en vivo, se prevé que habrá más durante los 30 días que la plataforma seguirá operativa.

Entre las 30 firmas que han presentado sus colecciones encontramos a Guitare, Sita Murt, Surkana, Docor, Escorpion, BThe Beach Brand, Basmar, Yerse o Magno Montero.

El showroom comercial dará paso a la edición 100% digital de la pasarela 080 Barcelona que arranca el 25 de octubre. En ella participarán 22 diseñadores y marcas de moda que presentarán sus colecciones en formato Fashion Show Films.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea