Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

CIE nombra nueva secretaria general

CIE nombra nueva secretaria general

El Consejo Intertextil Español CIE nombra a Mónica Olmos como nueva secretaria general y reclama más apoyo efectivo al sector. La hasta ahora secretaria general de Texfor sustituye en su cargo a Núria Aymerich. La entidad refuerza así su estructura ejecutiva para asumir los retos de una agenda marcada por las regulaciones europeas. Tanto Olmos como el comité insistieron en la necesidad de que “el acompañamiento público para cumplir los nuevos estándares esté a la altura”.

CIE nombra a Mónica Olmos nueva secretaria general de la entidad. Olmos ostenta el mismo cargo en Texfor. Sustituye a Núria Aymerich quien actualmente ejerce como comisionada especial para la Competitividad Industrial y la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Industria y Turismo. CIE reclama más apoyo efectivo al sector por parte de las instituciones.

Descontento por falta de apoyo

“Asumo la secretaria general con el compromiso de continuar trabajando para conseguir los objetivos de competitividad, sostenibilidad e innovación en la industria textil”, manifestó Mónica Olmos.

Durante la reunión, el Comité Ejecutivo reiteró su descontento con la resolución del PERTE de Economía Circular para el sector textil, al haberse concedido tan solo alrededor de un tercio de las ayudas inicialmente previstas. Para el CIE, el desajuste entre expectativas y dotación efectiva pone en riesgo inversiones en modernización, digitalización y gestión de residuos, con impacto directo en pymes, empleo y capacidad exportadora. “El textil está haciendo un esfuerzo enorme para cumplir con los nuevos estándares europeos; necesitamos que el acompañamiento público esté a la altura”, subrayó el presidente del CIE, José Mª Mestres

Absentismo laboral

Durante la reunión se alertó sobre el grave impacto del absentismo laboral a lo largo de los procesos productivos; este fenómeno tensiona la operativa diaria de las empresas, eleva costes, dificulta el cumplimiento de plazos y reduce la competitividad en mercados altamente exigentes.

En este contexto, el CIE apela a la Administración a dar un paso adelante con apoyo real y ágil al sector: mayor ejecución presupuestaria en los instrumentos anunciados, simplificación administrativa, seguridad regulatoria y mecanismos eficaces para combatir el absentismo sin menoscabo de los derechos de las personas trabajadoras. “El Consejo reitera su plena disposición al diálogo para articular soluciones pragmáticas y medibles que protejan el empleo, impulsen la innovación y consoliden la posición internacional del textil español”, subrayaron. https://consejointertextil.com/

 

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Inescop conecta Alicante con Latinoamérica

Inescop conecta Alicante con Latinoamérica

Un proyecto Erasmus+ sobre salud y prevención del pie diabético desarrollado por Inescop conecta Alicante con Latinoamérica. El centro tecnológico del calzado participa en FootForward,