Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Curso masivo en línea de Técnico de Curtidos

A3 Innovation Center de la Universidad de Lérida (UdL) lanza el primer Curso de Técnicos de Curtidos en Europa. Un curso masivo en línea dirigido a un amplio número de participantes a través de Internet. El curso consta de 25 horas de clases virtuales y 25 horas lectivas presenciales en Igualada (Barcelona).

El A3 Leather Innovation Center de la Universidad de Lérida (UdL), en el Campus Universitario de Igualada, lanza un nuevo curso masivo en línea de Técnico de Curtidos. Se trata del primer curso de estas características que se hace en Europa. Los MOOC (Massive Open Online Course) son cursos en línea. De esta manera pueden llegar a un amplio número de participantes según el principio de educación “abierta y masiva”.

Duración y contenido del Curso

Consta de 25 horas virtuales y 25 horas lectivas presenciales. El Curso se ha puesto en marcha tras una prueba piloto llevada a cabo en varias empresas del sector de la piel en Igualada (Barcelona). La mejor manera de detectar sus necesidades y crear un protocolo específico de actuación para incorporarlas. Además, los estudiantes podrán realizar prácticas en las empresas colaboradoras.

Anna Bacardit, directora del grupo de investigación A3 Center destaca que este curso pretende impulsar básicamente dos competencias. Por un lado, la digitalización y, por otro, la sostenibilidad. Se trata de un sector con presencia en Anoia, pero, explica, “es difícil encontrar jóvenes que se quieran dedicar a él. Además, los trabajadores actuales ya tienen una edad. Hay que facilitar el relevo generacional”.

Esta formación tratará temas generales y específicos en los campos de los procesos de fabricación de la piel, química de la piel, las operaciones de procesamiento en húmedo y el acabado. También contempla formación sobre la mecánica, la calidad de la piel, la sostenibilidad a través de tecnologías limpias disponibles y la vigilancia de los riesgos.

El A3 Center impulsa este curso en el marco del proyecto europeo Skills4Smart Textiles, Clothing, Leather and Footwear Industries 2030 (TCFL) junto con Euratex.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los

Digital Consumers Survey 2022

Digital Consumers Survey 2022 analiza los hábitos que se han asentado entre los españoles y las nuevas tendencias emergentes. La encuesta de la consultora Nielsen