Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Escalabilidad de datos para competir

La escalabilidad de datos es una magnífica fórmula para afianzar los niveles de competitividad de las empresas de calzado. Sirve además para consolidar su estrategia de transformación digital. El interés de las empresas de calzado de la Comunidad Valenciana quedó patente en el webinar organizado por su asociación, AVECAL, en colaboración con ZEUS.

Amparo García de la empresa especializada en análisis de datos ZEUS, impartió una charla online para explicar a las empresas del sector calzado cómo pueden escalar sus compañías a través de los datos para optimizar y mejorar sus estrategias de comercialización. “La escalabilidad de datos no solo debe ofrecer información de cada área, sino que además debe construir una transversalidad que permita al empresario conocer cómo se encuentra la compañía a nivel general”.

Amparo García insistió en la necesidad de combinar los datos con las personas. “De nada nos sirve tener cuadros de mando, si luego no somos capaces de hacer llegar los datos a nuestro equipo”. Sugirió además que a la hora de desarrollar un proyecto de business intelligence, la empresa debe cuestionarse qué métricas necesita para alcanzar sus objetivos. “Es necesario distinguir entre los indicadores KPI y KRI”.

Gestionar la empresa en tiempo real

Para conseguir una verdadera escalabilidad a través de los datos es fundamental que incorporen real time de manera que puedan gestionar su compañía en tiempo real. La industria debe esforzarse en introducir el factor on alert para realizar unas predicciones adecuadas y una analítica de datos efectiva y eficiente.

Los cuadros de mando de los indicadores deben contar cómo van los datos. Para ello, las empresas de la industria deben apostar por un dashboard muy visual. Podrán así adoptar decisiones y generar reacciones y facilitar la labor del equipo humano de las distintas áreas de la compañía. García explicó: “la información que se obtiene debe ser accesible, y que debemos pensar a quien se la queremos transmitir y orientarla en función de ello”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los