Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Fabricación de proximidad en Kilómetro0Moda

KM0Moda surge para dar a conocer a las capacidades de los talleres productores españoles. Un encuentro profesional híbrido que tendrá lugar los días 3 y 4 de noviembre en el Palacio de Santoña de Madrid. 21 expositores han confirmado su presencia.

Madrid contará a partir del 3 de noviembre con un pequeño salón con soluciones de subcontratación. Km0Moda surge para acoger a los productores textiles de proximidad e impulsar las relaciones comerciales con marcas y cadenas de moda.

Promoción merecida

FEDECOM y la Agrupación Española de Género de Punto hacen realidad uno de los requerimientos de las marcas de moda en la actualidad. El salón acogerá a fabricantes con capacidad productiva para desarrollar prendas acabadas o complementos textiles de proximidad.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Santoña, en pleno centro de Madrid. El escenario ideal para que los talleres españoles muestren su especialización y saber hacer en diferentes segmentos de la moda.

Carmen Torres, secretaria general de FEDECOM, considera que este sector “merece exponer en un espacio tan especial. Buscamos llamar la atención de marcas, diseñadores y cadenas de tiendas sobre la oferta de los productores españoles. Un sector que sin razón ha sido considerado como la cenicienta del sector”.

Palacio de Santoña en Madrid

Además, de las dos jornadas presenciales, Km0Moda lanzará un directorio sectorial con las empresas expositoras. Este directorio se podrá consultar durante 1 año.

21 expositores confirmados

La acogida por parte de los visitantes está siendo excelente. “Contamos ya con la confirmación de 21 pequeñas empresas que cubren todas las necesidades”, explica Carmen Torres. El objetivo de los organizadores es reunir a un máximo de entre 25 y 27 empresas. “Queremos que los talleres cuenten con espacio suficiente para mostrar su actividad. Además, pondremos en marcha todas las medidas de seguridad frente al Covid-19”.

El evento dará comienzo el 3 de noviembre en horario de 15h a 19h. El 4 de noviembre, Km0Moda abrirá sus puertas de 10h a 17 h, en la calle Huertas de Madrid.

“La oferta es bastante completa y cubre desde la estampación, hasta talleres especializados en confección laboral, pasando por especialistas en pantalones”, afirma Torres.

Objetivo Momad

Km0Moda nace con el objetivo de convertirse en un evento fijo en España. Por ello, Carmen Torres espera que, en un futuro próximo, esta oferta forme parte de la feria madrileña Momad.

Son muchas las marcas, diseñadores y cadenas de tiendas que apuestan por la producción de proximidad. «Los talleres existen y ofrecen una fabricación de calidad. El problema es que se trata de pequeñas empresas que no se dan a conocer como deberían. Nosotros queremos apoyarles a través de este evento», explican desde FEDECON.

Entre los colaboradores de esta iniciativa se encuentran ModaEspaña, Momad, Igualada Fashion Lab y Modacc.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts