Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Flex Offer by Lectra: solución para grandes volúmenes de marcadas

lectra CMJN Fashion on demand MTO Virga screenshot flex offer scaled

La multinacional francesa anuncia el lanzamiento de Flex Offer by Lectra, una solución SaaS para crear grandes volúmenes de marcadas, específicamente diseñada para ayudar a los fabricantes a adecuarse a los nuevos cambios del mercado. El ahorro de tejido, que supone el 70% del coste total de una prenda, les permite mantener y aumentar los márgenes de beneficio.

La potencia de la computación en la nube permite alcanzar unos niveles sin precedentes en el procesamiento de los pedidos de los clientes.

Consumidores Exigentes

El consumidor exige hoy una mayor variedad de opciones donde elegir tanto en la tienda física como en el online. Se preocupa por el impacto medioambiental de sus compras y valora cada vez más la sostenibilidad. Por ello, las marcas se ven obligadas a renovar sus colecciones con mayor frecuencia. Además, los plazos de entrega son cada vez más cortos.

En búsqueda de la solución perfecta

Estas demandas modifican la manera de fabricar de las marcas que producen cantidades más pequeñas de cada modelo y amplían la oferta de productos. Así, las firmas precisan cada vez más de una vía rápida de producción con el objetivo de satisfacer la demanda de manera ágil y rápida. Para mantener los márgenes de beneficios, los fabricantes tienen que poder determinar con gran precisión la cantidad de material que requieren. Necesitan un sistema que les permita optimizar el proceso de trabajo y hacer frente a los picos de actividad.

Flex Offer by Lectra

Se trata de una solución de marcada automática alojada en la nube que optimiza la gestión de consumo de material en todas las etapas: solicitudes de cotización, pedido de materiales y producción. Flex Offer by Lectra determina la cantidad de tejido que se necesita que se traduce en un ahorro muy significativo. Los algoritmos incorporados a la solución procesan todas las solicitudes de marcada simultáneamente y ahorran tiempo a los fabricantes ya que su capacidad de cálculo deja de ser un obstáculo.

Módulos personalizados

La oferta dispone de diferentes funcionalidades para cada paso del proceso: cálculo de costes, solicitudes de cotización, compras y producción. Para ello se han desarrollado tres módulos que pueden utilizarse simultáneamente: el modo estándar, el modo urgente y el modo estratégico.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts