Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Formación para la especialización en calzado

La Asociación Valenciana de Empresarios del Calzado (Avecal) lanza un programa dirigido a fomentar la especialización de los profesionales del calzado. Los cursos se centran en puestos de carácter tradicional para paliar la escasez de especialistas en el sector.

Los cursos del nuevo programa de formación comenzarán en noviembre y continuarán a lo largo de 2022. La falta de profesionales en puestos tradicionales de la industria del calzado preocupa no solo en España, sino también en países productores como Italia y Portugal.

Empleados en activo y en desempleo

La programación formativa contempla tanto a los empleados en activos, como a las personas desempleadas. Marian Cano, presidenta de Avecal, destaca: “una de nuestras líneas estratégicas es potenciar la formación tanto entre los trabajadores en activo, como entre los desempleados para fomentar el relevo generacional y la atracción de talento”.

La asociación valenciana trabaja desde hace años en la inclusión de nuevas especialidades y la creación de nuevos certificados profesionales en el catálogo nacional. El objetivo es adaptarlo con cualificaciones profesionales para que ofrezca una formación real a los trabajadores de calzado y cubrir así la demanda de puestos que buscan las empresas.

Once cursos

Entre los once cursos para trabajadores en activo figura el de control de calidad en materiales de empeines y pisos de calzado. También se centra en conducción de carretillas elevadoras, mantenimiento industrial avanzado, sketching y reparación de calzado y artículos de marroquinería.

Diseño y fabricación

La formación para desempleados constará, entre otros, de un curso de diseño y fabricación de marroquinería que se llevará a cabo en Petrer. Otro de los cursos tratará sobre la reparación de cazado y marroquinería. En todos los casos, la formación constará de una parte teórica y otra práctica.

Además, Avecal va a desarrollar un último curso incluido en la formación de ámbito nacional, sobre el programa ICAD3D+, en colaboración con Inescop. Esta formación comenzará el 1 de diciembre y concluirá el 27 de enero.

Los cursos han sido impartidos a 330 personas durante 2021.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

El calzado francés en Micam

El calzado francés presentará en Micam las propuestas de trece marcas bajo el paraguas de French Shoes de la Fédération Française de la Chaussure. Socque,