Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Herramienta diseñar pequeñas tiradas de calzado

El Centro Tecnológico de Calzado de La Rioja (CTCR) va a desarrollar una herramienta que permitirá diseñar pequeñas tiradas de calzado de forma virtual. Un soporte ideal para empresas de múltiples sectores que necesitan testar prototipos virtualmente y sin llegar a fabricarlos en grandes cantidades.

CTCR participa junto a un amplio consorcio de socios en el nuevo proyecto europeo Digital FabLab. Un programa enmarcado dentro de Erasmus+ que pretende conseguir la transformación y modernización de los actuales FabLab.

Los laboratorios de fabricación son pequeñas instalaciones físicas en las que se realizan tiradas de producción experimentales. En ellos también se aplican nuevas técnicas para validar su eficacia y, posteriormente, trasladarlas a líneas de producción clásicas.

Técnicas de inclusión digital

Para que las empresas puedan materializar sus ideas de manera interactiva, se desarrollará una herramienta mediante técnicas de inclusión digital, realidad aumentada, mixta o virtual.

El proyecto busca satisfacer las necesidades fruto de la expansión de la industria textil en el mundo, así como la globalización y la distribución y las nuevas formas de consumo. Desde CTCR comentan, “hablamos de la creación del concepto fast fashion, con grandes volúmenes de ropa producidos por la industria, y muchas colecciones”.

Reducción de costes y sostenibilidad

Digital FabLab motivará la reducción de costes en las empresas, Permitirá también minimizar el impacto medioambiental de excedentes innecesarios y, agilizará tiempos. El proyecto apuesta por la metodología “Learning by Doing” o aprendizaje experiencial, clave para cualquier proceso innovador.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines