Schneider Colao presenta un nuevo espacio multidisciplinar en Madrid. Se trata de una galería en pleno barrio de Salamanca ideal para celebrar todo tipo de eventos culturales y corporativos en un entorno inspirador. Con esta apertura, la firma liderada por los arquitectos Ursula Schneider y Jesús Colao, refuerza su compromiso con Madrid como capital cultural y de negocios. Cuenta con 250 metros cuadrados de superficie diáfana una altura libre de seis metros.
Schneider Colao presenta un nuevo espacio multidisciplinar en Madrid, en la calle Ferrer del Río 5. Ubicado en pleno barrio de Salamanca, esta galería única se convierte en el escenario perfecto para eventos culturales, corporativos o presentaciones. Es también ideal para rodajes, sesiones fotográficas, pop-ups, exposiciones y mucho más.

Este nuevo espacio se posiciona como un referente en Madrid para la celebración de eventos que requieren un toque de exclusividad y elegancia. Su diseño, como galería moderna y flexible, lo convierte en el lugar ideal para marcas, artistas y empresas que buscan un entorno inspirador para sus proyectos.
“La nueva galería, en el barrio de Salamanca, no es solo un espacio para eventos, sino una extensión de la filosofía de Schneider Colao. Se trata de un lugar donde la cultura, el diseño y los negocios se encuentran”, comenta Jesús Colao. Se trata del cofundador y director del espacio y precursor, junto con su socia Ursula Schneider, de una de las tiendas de piezas de diseño más importantes de España,
Diáfano y luminoso
Con 250 m² de superficie diáfana y una altura libre de seis metros, el espacio ofrece una versatilidad inigualable. La entrada principal cuenta con un amplio recibidor cubierto de ocho metros; la puerta vertical independiente de seis metros de altura es ideal para la entrada de obras de arte de gran formato o montajes espectaculares. El espacio culmina en un patio-jardín completamente acristalado, que permite la entrada de luz natural.


Además, el espacio cuenta con tres plazas de carga y descarga a pie de calle y un parking público justo enfrente, facilitando la logística de cualquier evento. La ubicación es inmejorable, con la estación de metro Diego de León a apenas cincuenta metros.
Con un aforo de hasta 150 personas, la galería está equipada con todas las comodidades necesarias: baños adaptados, conexión WiFi de alta velocidad y aire acondicionado.
Espacio único
«Este proyecto es el resultado de un recorrido como arquitectos y diseñadores en el ámbito urbanístico, materializado en un espacio físico único en Madrid. Su propósito es fomentar el diálogo entre la cultura y el mundo corporativo todo ello dentro de un entorno de elegancia, exclusividad, diseño y creatividad. Esta conexión permitirá a las empresas fortalecer su posicionamiento y resaltar sus valores en un ambiente de sofisticación», concluye Jesús Colao. https://www.schneidercolao.com/