Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Plan Estratégico Galicia

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión de 16 millones de euros. Los objetivos se basan en fomentar la innovación, la sostenibilidad y la proyección internacional del sector. El textil gallego factura 8.430 millones de euros que representan el 13,3% del PIB de Galicia.

El Plan Estratégico de la industria Textil de Galicia para 2024-2027 ha sido lanzado por CONTEIGA, la Confederación de Industrias de Galicia. El documento recoge 18 iniciativas con el objetivo de impulsar la innovación en el textil, avanzar en la sostenibilidad y favorecer el crecimiento internacional del sector.

13,3% del PIB

El textil gallego factura 8.430 millones de euros que suponen el 13,3% del PIB de a comunidad autónoma. El sector emplea a 19.600 trabajadores y cuenta con 490 empresas.

La patronal gallega busca que la nueva hoja de ruta hasta 2027 refuerce la cooperación sectorial y fomente el talento y la formación.

El presidente de CONTEIGA, Javier Guerra destacó: “Debemos ser capaces de generar vocaciones empresariales, el sector de la moda tiene que ser atractivo para las personas emprendedoras. En esta nueva etapa del Clúster tenemos que motivar a los más jóvenes para que eso surja”. Por otra parte, Guerra hizo hincapié en la importancia de ir de la mano de la educación: “sueño con que Galicia sea un polo de formación de la industria textil a nivel mundial y se lo plantearemos a las autoridades”.

Guerra insistió en que el sector de la moda tiene que ser atractivo para las personas emprendedoras. En esta nueva etapa del clúster trabajará en motivar a los más jóvenes, a través de la educación.

Plan Estratégico 2024-2027
Javier Guerra, presidente de CONTEIGA

Business Factory Moda

El Plan Estratégico contempla el lanzamiento de una aceleradora para personas emprendedoras, la Business Factory Moda. Se potenciará así la creación de nuevas empresas textiles orientadas a los mercados internacionales. Las startups participantes recibirán formación y contarán con apoyo financiero.

Por otro lado, el programa de transformación digital busca aumentar la productividad y las ventas a través de Internet. El documento apuesta también por iniciativas para que las empresas textiles implanten tecnologías de la industria 4.0.

Mapa de capacidades

La creación de un Mapa de Capacidades permitirá identificar perfiles profesionales y conocer las necesidades formativas tecnológicas. La previsión apunta a la formación de 200 personas hasta 2027.

La puesta en marcha de un Centro Compartido de Servicios para empresas ofrecerá, entre otros servicios, fotografías de producto, metaverso, corte automático y central de compras.

El plan pretende mejorar la eficiencia logística y reducir su impacto ambiental. La patronal impulsará proyectos colaborativos relacionados con las centrales de compra, sistemas logísticos integrados; también compartición de cargas y fletes.

Sello de moda sostenible Galicia

Con el objetivo de impulsar la sostenibilidad, CONTEIGA contempla la creación de un espacio de divulgación de nuevos materiales; la Materioteca textil mantendrá colaboraciones con universidades y centros de investigación para impulsar la investigación y la aplicación de nuevos materiales.

Por otro lado, se lanzará un programa para mejorar la imagen de marca de las empresas. Les ayudarán también a detectar oportunidades de negocio internacional.

Se trabajará también en la aplicación de blockchain a la cadena de suministro y la venta predictiva.

La inversión destinada al Plan Estratégico 2024-2027 supera los 16 millones de euros. El 80% estará cofinanciado con fondos públicos.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%