Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Preacuerdo en el Convenio Colectivo del Textil

Empresarios y sindicatos CCOO y UGT alcanzaron ayer un preacuerdo respecto al Convenio Colectivo del sector textil y confección. Para los próximos 3 años se acuerda un incremento salarial del 0,5% para 2021 y del 2% para los siguientes ejercicios.

En la reunión del 1 de junio, la representación empresarial y los sindicatos CCOO y UGT alcanzaron un preacuerdo respecto al Convenio del sector textil y confección. Un pacto que tendrá una duración de 3 años, y recoge un aumento en los salarios del 0,5% para este año que se aplicará a partir del 1 de julio. Durante 2022 y 2023, el incremento se situará en el 2%.

Inflación

El pacto contempla una cláusula de garantía que asegura el 0,5% de crecimiento de la inflación por encima de los aumentos acordados para cada uno d ellos tres ejercicios desde la fecha de entrada en vigor de los correspondientes incrementos.

El preacuerdo incluye también aspectos relacionados con los regímenes de cuarto y quinto turno, y horas extraordinarias. La trasposición de las novedades legislativas queda a cargo de una comisión técnica. Esta comisión iniciará su actividad de inmediato.

Pacto por la recuperación: todos a una

Todos los implicados en el acuerdo entienden que estas condiciones son favorables para conseguir que este sector, tan perjudicado por la pandemia, afronte la esperada recuperación económica en unas condiciones adecuadas.

Además, las partes han acordado realizar de manera unitaria diferentes actuaciones para poner en valor un sector que ha demostrado su carácter estratégico y que ha sido clave para afrontar la emergencia sanitaria.

El acto de la firma del Convenio se celebrará a finales de junio en Valencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los