Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Programa de Circularización de las empresas

Se lanza la convocatoria para participar en el Programa de Circularización de las empresas del Textil y de la Moda de la mano del Centro de Innovación de Madrid (CIEC) y la patronal ASECOM. Con seis meses de duración, expertos y profesionales de sector guiarán a las empresas seleccionadas en cuatro ejes. Las sesiones serán grupales e individuales, mentorías y autoevaluaciones. El programa es gratuito y está dirigido a empresas consolidadas de Madrid Capital, previa selección rigurosa.

El CIEC y ASECOM lanzan el Programa de Circularización de las empresas del sector Textil y de la Moda que pretende ayudar a las empresas a su adaptación a las nuevas demandas del mercado. Este programa es un nuevo paso en la consolidación de esta iniciativa del Área de Innovación, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Contenido del programa

El programa propuesto por CIEC y ASECOM busca fortalecer la adecuación de las empresas del sector a las nuevas demandas emergentes. Busca mejorar la competitividad y la adaptación de las compañías en la ciudad de Madrid. Está enfocado en el aporte de valor y el desempeño ambiental y sostenible, además de buscar y promover un modelo de negocio más digitalizado.

El programa tratará sobre las nuevas demandas del sector: sostenibilidad y competitividad de la cadena de valor; Economía Circular en el sector de la moda: análisis de los principios de la economía circular; Gestión de residuos: SCRAP, SIRAP; Retos legislativos y normativos.

Asociación de Empresas de Confección de Madrid ASECOM

El Programa tendrá una duración de 6 meses. Expertos en el sector guiarán a las empresas seleccionas en estos cuatro ejes.

El programa también incluye un plan de documentación específica en cada área, así como la incorporación de estudios recientes e informes aplicados al contenido. Además, cuenta con un plan de difusión, creación de contenidos y coordinación de mensajes; también, información de las jornadas y comunicados para la prensa especializada.

Estos elementos tienen como objetivo completar la formación de las empresas participantes y contribuir a su visibilidad.

Selección rigurosa

Las empresas interesadas deberán probar su consolidación en Madrid Capital. El programa, de carácter gratuito, se impartirá a 8 empresas. La selección se realizará a través de un proceso riguroso, considerando la relevancia, el compromiso y la capacidad de implementación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

ARTE impulsa el liderazgo femenino

ARTE impulsa el liderazgo femenino

La Asociación Retail Textil España, ARTE impulsa el liderazgo femenino con una nueva alianza que incluye el desarrollo de actividades conjuntas con Women in Retail