Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Programa de Circularización de las empresas

Se lanza la convocatoria para participar en el Programa de Circularización de las empresas del Textil y de la Moda de la mano del Centro de Innovación de Madrid (CIEC) y la patronal ASECOM. Con seis meses de duración, expertos y profesionales de sector guiarán a las empresas seleccionadas en cuatro ejes. Las sesiones serán grupales e individuales, mentorías y autoevaluaciones. El programa es gratuito y está dirigido a empresas consolidadas de Madrid Capital, previa selección rigurosa.

El CIEC y ASECOM lanzan el Programa de Circularización de las empresas del sector Textil y de la Moda que pretende ayudar a las empresas a su adaptación a las nuevas demandas del mercado. Este programa es un nuevo paso en la consolidación de esta iniciativa del Área de Innovación, Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid.

Contenido del programa

El programa propuesto por CIEC y ASECOM busca fortalecer la adecuación de las empresas del sector a las nuevas demandas emergentes. Busca mejorar la competitividad y la adaptación de las compañías en la ciudad de Madrid. Está enfocado en el aporte de valor y el desempeño ambiental y sostenible, además de buscar y promover un modelo de negocio más digitalizado.

El programa tratará sobre las nuevas demandas del sector: sostenibilidad y competitividad de la cadena de valor; Economía Circular en el sector de la moda: análisis de los principios de la economía circular; Gestión de residuos: SCRAP, SIRAP; Retos legislativos y normativos.

Asociación de Empresas de Confección de Madrid ASECOM

El Programa tendrá una duración de 6 meses. Expertos en el sector guiarán a las empresas seleccionas en estos cuatro ejes.

El programa también incluye un plan de documentación específica en cada área, así como la incorporación de estudios recientes e informes aplicados al contenido. Además, cuenta con un plan de difusión, creación de contenidos y coordinación de mensajes; también, información de las jornadas y comunicados para la prensa especializada.

Estos elementos tienen como objetivo completar la formación de las empresas participantes y contribuir a su visibilidad.

Selección rigurosa

Las empresas interesadas deberán probar su consolidación en Madrid Capital. El programa, de carácter gratuito, se impartirá a 8 empresas. La selección se realizará a través de un proceso riguroso, considerando la relevancia, el compromiso y la capacidad de implementación.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts