Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Se estabilizan las ventas de moda en junio

Junio ha supuesto el primer dato “positivo” para el comercio de textil y moda en España. Según el barómetro de Acotex, las ventas solo cayeron un -0,3% frente a junio de 2020. El acumulado del primer semestre de 2021 se sitúa en el -29,8%.

El avance en la vacunación y el cese del estado de alarma impuesto por el gobierno parecen haber animado el consumo. La llegada del verano y el relajamiento de las restricciones han contribuido a conseguir el primer dato casi positivo en muchos meses.

Las ventas del comercio de moda registraron un -0,3% con respecto a junio de 2020. Una leve caída que no se producía desde marzo de 2020. El pasado año, las ventas cerraron con un -39,8%. El nuevo año comenzó aún peor con descensos en las ventas del -53,2% en enero y del -41,5% en febrero con respecto a 2020, justo antes del estado de alarma.

En mayo se ralentizan las caídas

A partir de marzo, el Barómetro de Acotex comenzó a comparar los resultados con 2019 debido al inicio del confinamiento el 14 de marzo de 2020. Marzo arrojó una caída del 38,1%, abril con -30,2% y mayo con -15,5%.

Si comparamos el resultado de junio 2021, -0,3%, con respecto al mismo mes de 2019, la caída sube hasta el -25,8%. Según Acotex, “este dato relativamente “positivo” se debe en gran medida a los descuentos muy agresivos en el inicio de la campaña de rebajas. Un hecho que supone una reducción de los márgenes, ya de por sí bajos”.

Quinta ola

Acotex se muestra optimista de cara al verano por la llegada de turistas y las vacaciones estivales. El comienzo de la quinta ola en los primeros días de julio puede frenar la esperada recuperación. A día de hoy son ya varias las comunidades autónomas que han vuelto a implantar medidas restrictivas. Además, algunos países han empezado a no recomendar viajar a España.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BKS+FIMI baten su récord

Los salones del universo infantil BKS + FIMI baten su récord en su edición de invierno, con un incremento del 15% tanto en oferta como

Éxito del Gijón Fashion Summit

Éxito de la primera edición del Gijón Fashion Summit celebrado en el Museo del Ferrocarril de Asturias. El evento cumplió con su objetivo de mostrar

Los componentes viajan a Nueva York

Los componentes para el calzado viajan a nueva York para presentar sus innovaciones en Lineapelle New York. El evento se celebra en el Metropolitan Pavilion

Programa de actividades en IFEMA

El programa de actividades en IFEMA Madrid para la semana del lifestyle acaba de ser anunciado. Más de mil marcas participarán en las ferias Intergift,