Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

«Tex-Med Alliances Leftovers”

El programa europeo Tex-Med Alliances presenta el 8 de junio “Leftovers”. Esta iniciativa busca dar salida a stocks de tejido y establecer contactos y sinergias entre las empresas textiles participantes en el proyecto.

“Tex-Med Alliances -Leftlovers” es una Plataforma alojada en un grupo de Facebook donde se muestran fichas con una fotografía y los datos técnicos sobre el material en stock que las empresas quieren comercializar. Las compañías interesadas pueden contactar a través de la red social, comprar y vender tejidos, así como relacionarse e intercambiar ideas o proyectos.

Países participantes

Participan en el proyecto España, Italia, Grecia, Palestina, Jordania, Túnez y Egipto. Los materiales que se presentan son tejidos, hilados y accesorios realizados con tejido de alta calidad.

La presentación del proyecto tendrá lugar en la conferencia online, Open Fórum sobre la economía circular en la industria textil del arco Mediterráneo. Estará coordinada por Cofindustria Toscana Nord, el socio italiano del proyecto.

Presentación de “Leftovers”

En la primera parte del evento, Maruo Scalia, director de Empresas Sostenibles de Euratex, explicará la evolución de la economía circular en el sector textil, tanto en Europa como en el resto del mundo. La segunda parte se centrará en “Leftovers”. Lorenzo Incagli y Niccolò Corsi de Cofindustria Toscana Nord, explicarán el funcionamiento de la nueva plataforma.

Este proyecto tiene una duración de 36 meses, hasta agosto de 2022 y cuenta con un presupuesto total de 2,8 millones de euros financiados por ENI CBC Med en un 90%. El 10% restante está cofinanciado por los socios del proyecto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines