Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Unión en el sector para la aprobación del PERTE

El sector de la industria textil y de moda muestra su unión para la aprobación del PERTE específico para el sector. Conseguirlo e fundamental para alcanzar los objetivos marcados por el Observatorio del Textil y Moda. Un Proyecto que permitiría a este sector mejorar la competitividad y adoptar un modelo de industria 4.0 y de economía circular. Supondría una inversión cercana a los 14.000 millones de euros.

Toda la industria textil y de la moda ha cerrado filas para demostrar la importancia de desarrollar un PERTE específico para el sector. Conseguir su aprobación es fundamental de cara a alcanzar los objetivos marcados por el Observatorio del Textil y Moda.

Consejo Intertextil Español

Recordemos que el Observatorio Textil y de la Moda fue creado por el Consejo Intertextil y la Confederación ModaEspaña. Representa a toda la cadena de valor del textil y moda, desde las grandes empresas a las pymes.

Empuje económico

El Observatorio está liderado por Adriana Domínguez y Juan Parés, de las empresas Adolfo Domínguez y Textil Santanderina respectivamente. Se ha evaluado la situación del sector y ha concluido que es necesario un gran empuje económico para que las empresas puedan afrontar los retos planteados por la Unión Europea. Retos que se refieren a la reindustrialización y la sostenibilidad de toda la cadena de valor, para lograr establecer un modelo de economía circular e industria 4.0. Es aquí donde entra en juego el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE). De esta manera, se podría acceder a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Importancia del sector

En la actualidad, la industria textil y de la moda aporta el 2,4% del PIB. Es uno de los principales motores sociales y económicos de la economía española, generando el 4,1% del empleo total.

Las exportaciones de ambos sectores concentran el 8,1% del total de las ventas de bienes al extranjero. A pesar de su importancia en la economía española, el sector ha tenido que librar duras batallas desde el inicio de la crisis sanitaria. Además, está en plena transformación hacia la economía circular de impacto ambiental neutro.

Observatorio considera que, para completar el proceso y asegurar la fortaleza de la industria es imprescindible este PERTE. La inversión prevista es de 14.000 millones de euros.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts