Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Atelier Couture traslada la Costura a las calles

Atelier Couture celebrará su sexta edición con importantes novedades los días 14 y 15 de septiembre. Además de 12 desfiles, dos sastrerías enseñarán a los visitantes del evento el arte de la confección. Por vez primera, se realizará un desfile en la Plaza Santa Ana para dar a conocer las creaciones artesanales de sus diseñadores.

Tras la ausencia provocada por la pandemia, Atelier Couture regresa con ímpetu para dar visibilidad al trabajo artesano de moda nupcial y ceremonia de 12 diseñadores españoles. El Palacio de Santoña acogerá durante dos días, 12 desfiles con las nuevas creaciones de gran valor añadido de creadores consolidados y también emergentes. Como es habitual, el espacio incluirá showooms donde los diseñadores mostrarán de manera personalizada sus prendas de novia, fiesta e invitada, moda para hombre, genderless y calzado.

Exposiciones de sastrería y joyas

La exposición desarrollada por Sastrería Serna y Sastrería Fernández Prats ofrecerá a los visitantes las partes del proceso de creación de una prenda artesanal. Un trabajo fruto de la tradición y del arte sartorial de estas dos empresas de renombre.

Por su parte, la casa de subastas de arte y joyería Ansorena expondrá una selección de piezas exclusivas de joyería, replicando en un espacio la atmósfera de su casa madre. La tercera exposición estará protagonizada por Las Letras Street y ASN Madrid. Mostrará una selección de creaciones de sus marcas asociadas en las galerías del Palacio. De la mano de ASN Madrid se inaugurará en Atelier Couture la exposición de fotografía “Capturas Nupciales”, que retrata los diferentes momentos emotivos de una ceremonia.

Back Stage de Matilde Cano en Atelier Couture 2019

Programa de Desfiles

El 14 de septiembre Silvia Fernández inaugura la pasarela a las 11.20 h. La jornada continuará con los desfiles de Benjamín Friman, Lorena Formoso, Luisa Monzón/Blanca Blázquez y Brea/Esther Noriega. De La Cierva & Nicolás cerrará este primer día a las 20 h.

Palacio de Santoña, nueva sede de Atelier Couture

A las 12 h. ASN Madrid (Desfile Coral) abrirá la segunda jornada seguido a las 14h de los desfiles de Isla Bonita Moda (Jesús Gutiérrez)/GMBYJE, Pomeline y Diazar.

Pasarela de clausura en Plaza Santa Ana

Como gran novedad, el desfile de clausura llenará las calles de Madrid de moda artesanal gracias a la pasarela colectiva que tendrá lugar en la Plaza Santa Ana de Madrid. Atelier Couture acercará así el arte de la Costura española a la ciudadanía.

Atelier Couture cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio de Madrid, Confederación Moda España, Madrid Capital de Moda (MCDM), Las Letras Street, ASN Madrid y APBE.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam supera la prueba con nota

Ayer cerró sus puertas la 92ª edición de Micam Milano que reunió a 22.274 profesionales. La cita más internacional del calzado cumplió las expectativas de

Micam mira hacia la recuperación

La cita internacional del calzado llega del 19 al 21 de septiembre llena de optimismo. Contará con 390 expositores italianos y 262 internacionales. Todos los