Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

CPM anima el mercado ruso

Desfile PRO Fashion Masters

La CPM de Moscú reunió las propuestas de moda para el próximo invierno de 550 marcas de 17 países y contó con la visita de 10650 profesionales. Los expositores destacaron la buena afluencia de compradores especialmente durante las dos primeras jornadas y el buen ambiente de negocio a pesar del exceso de stock en tiendas debido a la pandemia.

Collection Première Moscú, CPM, tuvo lugar en el centro de Moscú del 22 al 25 de febrero. Una de las pocas ferias presenciales que ha podido celebrarse en los últimos meses y que ha conseguido atraer a 10650 compradores procedentes de diferentes regiones de Rusia.

Una vuelta a la “normalidad” muy bien acogida por los profesionales que acudieron a conocer las colecciones para el próximo otoño-invierno 2021-2022 de 550 marcas de moda de todos los segmentos. Como ya es habitual, la mayoría de los expositores procedían de Alemania, Italia, Francia, Rusia y Turquía. Estos países cuentan con un importante apoyo institucional de la mano de las principales asociaciones y federaciones locales. Por su parte, España solo contó con la presencia de una empresa, Fresh Cotton Clothing de Valencia.

Ausencia de moda española

A pesar de los esfuerzos que realiza CPM para atraer a empresas españolas, el mercado ruso sigue siendo una asignatura pendiente. Durante años, España contó con un pabellón español que reunía a marcas de todos los segmentos de moda, íntimo y baño, y calzado. Algunas malas experiencias en la elección de distribuidores, la devaluación del rublo y la caída del consumo en el país son algunas de las causas de la ausencia de moda española en CPM. Sin embargo, franceses, italianos y alemanes siguen apostando por este mercado en el que es imprescindible trabajar con agentes o distribuidores locales y, sobre todo, conocer las peculiaridades del consumidor ruso.

Las restricciones de vuelos provocadas por la pandemia no permitieron la presencia de representantes de empresas con origen fuera de Rusia durante la feria. Un impedimento que afectó también a compradores de países limítrofes que habitualmente visitan la CPM. De cualquier manera, la mayoría de los expositores mostraron su satisfacción por la mayor afluencia de público frente a la edición de febrero del pasado año. Los compradores pudieron conocer las tendencias para la próxima temporada, la más importante en Rusia, e interactuar con sus proveedores después de un año sin ferias, a pesar de la caída del consumo en sus establecimientos en los últimos meses.

La compradora Irina Rogozhina comenta: “Estamos muy contentos de volver a la feria después de la cancelación de la edición de septiembre. Vengo a CPM cada temporada desde 2004 ya que se trata de un evento muy importante para los profesionales. Supone la oportunidad de conocer marcas de diferentes países en el mismo lugar”.

Éxito de la moda rusa

Las marcas rusas tuvieron gran protagonismo en esta edición. Una tendencia que se consolida cada temporada en los últimos años y que aprovechan cada vez más tanto las marcas consolidadas, como las de reciente creación y diseñadores. CPM sirve además de trampolín para los nuevos diseñadores gracias al concurso “All-Russian Fashion Designers Competition” de PROfashion Media Holding.

Otro de los eventos que cuenta con gran atractivo para los operadores rusos es el Russian Fashion Retail Forum que celebró su 25ª edición, así como los desfiles que en esta ocasión no pudieron celebrarse por la pandemia.

Al cierre de la edición, los organizadores de CPM están convencidos de la reactivación del negocio es una realidad. La fecha de la edición de verano de CPM se confirma del 31 de agosto al 3 de septiembre en Expocentre de Moscú.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts