Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

CPM cumple las expectativas

La feria de moda más importante de Rusia superó las expectativas de gran parte de los 500 expositores presentes. CPM recibió la visita de 12.887 profesionales que realizaron pedidos para la temporada primavera-verano 2022.

Collection Premier Moscow, CPM, cerró su 36ª edición el 3 de septiembre. Tanto la organización como los expositores y profesionales realizaron un balance positivo del evento. En esta edición contó con una mayor oferta de marcas procedentes de 20 países y, sobre todo, con un incremento en la afluencia de visitantes.

Una CPM más internacional

La eliminación de restricciones de vuelos entre Rusia y Europa quedó favoreció la llegada de visitantes internacionales. La CPM es sin duda el salón de moda que reúne la más completa oferta de todos los segmentos y países en la región.

La oferta de firmas más numerosa fue la de Alemania, Italia y Turquía seguida de Francia, Grecia y Dinamarca. La propuesta rusa se enriqueció con la llegada de nuevas marcas y diseñadores de todos los sectores de la moda.

Los 3 puntos clave del mercado ruso

CPM es el punto de encuentro para fabricantes y distribución gracias al completo programa de conferencias, talleres y presentaciones que ofrece en cada edición. Es el caso del Fórum Económico Internacional para las innovaciones y tecnologías del Fashion Retail. En este sentido, Anna Lebsak-Kleymans, Ceo de Fashion Consulting concretó las tres tendencias clave en el mercado ruso en la actualidad y futuro cercano: “tres claves que cobran la máxima importancia en Rusia. Por un lado, la digitalización de los procesos tecnológicos, la omincanalidad de las ventas y la promoción, y, por último, el medio ambiente como nuevo factor importante en el desarrollo de la moda”.

CPM Fashion Connect

Como novedad se presentó la herramienta CPM Fashion Connect que ofrece información de instituciones educativas y de formación. Se trata de un servicio de gran utilidad a la hora de buscar empleo y agentes durante la feria. Además, esta información será recopilada y publicada en una sección de la web de CPM.

Objetivos cumplidos

Gran parte de los expositores esperaba mantener el nivel de pedidos conseguido en la edición de febrero. Para la mayoría ha sido una satisfacción encontrarse de nuevo con sus clientes habituales. Además, algunos destacaron la presencia de compradores de regiones cercanas que nunca se habían acercado a sus stands.

Nuevo espacio CPM Dreams

Un representante de la firma alemana Roeckl comenta: “hemos alcanzado nuestras expectativas. Estamos muy satisfechos con el dinamismo de esta edición y confirmamos nuestra presencia en febrero de 2022”.

Para la marca Piero Moretti, los pedidos fueron superiores a los de la edición de febrero. “Hemos tenido contactos con clientes que nunca habían trabajado con nosotros. Hemos superado nuestras previsiones”.

CPM fija la fecha de su 37ª edición presencial para los días 21 a 24 de febrero en Moscú.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam supera la prueba con nota

Ayer cerró sus puertas la 92ª edición de Micam Milano que reunió a 22.274 profesionales. La cita más internacional del calzado cumplió las expectativas de

Micam mira hacia la recuperación

La cita internacional del calzado llega del 19 al 21 de septiembre llena de optimismo. Contará con 390 expositores italianos y 262 internacionales. Todos los