Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

El calzado español apuesta por Gallery Shoes

Gallery Shoes & Fashion Dusseldorf

La feria presencial comienza el próximo 18 de abril en Dusseldorf y contará con la presencia de 21 marcas de calzado españolas. Será el primer evento físico en el que las empresas presentarán sus colecciones para el próximo otoño-invierno 21/22. Las exportaciones a Alemania, tercer cliente de calzado español, alcanzaron los 240 millones de euros en 2020.

Entre las 21 marcas que expondrán sus colecciones en Gallery Shoes se encuentran Pons Quintana, Chie Mihara, Michel, Alma en Pena, Alpe Woman Shoes, Wonders, Zinda o Art. Empresas que cuentan con presencia en el mercado alemán desde hace años y que, a pesar de las dificultades del momento, renuevan su apuesta por este evento, el más importante del país.

Alemania ha registrado el mejor comportamiento para las ventas de calzado español en el año de la pandemia. Las exportaciones cayeron un 9% y sumaron 240 millones de euros. Una de las razones por las que las empresas apuestan por su presencia en la feria. “Los expositores españoles apuestan por Gallery Shoes como revulsivo de sus ventas en Alemania”, confirma Imanol Martínez, director general de la patronal de calzado FICE Servicios.

Este certamen cuenta con el apoyo de ICEX España Exportaciones e Inversiones y algunas Comunidades Autónomas que apoyan a sus empresas con planes de promoción específicos.

Imagen de Shoes From Spain para la temporada Otoño/Invierno 21/22

Gallery Shoes divide la oferta por segmentos diferenciados: Premium, Contemporary, Urban, Comfort, Kids y Accessories. En el área Premium expondrán sus colecciones 6 empresas españolas, entre ellas Pons Quintana, Preventi, P. Monjo o Berwick 1707. El 43% de la oferta española corresponde al calzado contemporáneo. Acuden firmas como Alpe, Alma en Pena o Eward Allan.

En el segmento de calzado de moda de estilo urbano encontramos a Panama Jack, Neosens, El Naturalista o Verbenas y en el sector “Comfort” expondrá Pepe Menargues.

Antes de la pandemia, Gallery Shoes agrupaba a 400 expositores de 20 países. En la edición de abril, la feria contará con la oferta de 150 empresas y 350 marcas.

La feria se desarrollará en el recinto Area Böhler de Dusseldorf los días 18 a 20 de abril.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la