Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Gallery Fashion&Shoes Digital atrae a 2000 profesionales

Gallery Fashion&Shoes

Las restricciones causadas por la tercera ola de Covid obligaron a celebrar Gallery Fashion&Shoes únicamente en versión digital. 80 expositores y 2000 compradores interactuaron del 28 de enero al 15 de febrero para conocer las tendencias del invierno 2021. Una excelente experiencia que en ningún caso sustituye a los eventos presenciales según sus organizadores.

Ulrike Kähler, directora general de Igedo Company, reconoce: “a pesar de que la versión digital no reemplaza a una feria presencial, se ha convertido en una herramienta complementaria que garantiza la accesibilidad, continuidad y servicio, y no solo en la situación actual. Valoramos de manera muy positiva esta experiencia y el valor añadido para los futuros formatos híbridos”.

El confinamiento y restricciones de movilidad impuestas por el gobierno alemán a finales de enero impidieron celebrar la edición de invierno de Gallery Fashion&Shoes. Igedo tuvo que implementar de manera urgente la versión únicamente digital. Un formato funcional pero también con atractivo emocional. “Es necesario que los expositores entiendan que los stands digitales deben ser diseñados y atraer la atención de los compradores al igual que se hace en una feria física”, explica Kähler.

Ulrike Kähler, directora general de Igedo Company

“REPENSAR LAS TEMPORADAS”

La feria contó con las propuestas para el próximo invierno 21/22 de 80 expositores. La extensión en la duración del evento, del 28 de enero al 15 de febrero, contó con buena acogida por parte de más de 2000 profesionales.

Para Kähler, “operadores y marcas realizaron encuentros. Somos seres que necesitan tocar, experimentar y sentir las cosas en persona, especialmente cuando se trata de eventos para realizar pedidos de nuevas colecciones y productos de lifestyle. Una presentación virtual puede complementar y realzar la experiencia de ver productos y sus cualidades, pero nunca sustituirá a largo plazo a una realidad presencial”.

Esta edición ha servido para mostrar la importancia de “repensar” la estacionalidad. Ganan terreno una mayor flexibilidad y ajuste a los nuevos ritmos de los pedidos. A partir de ahora, los dos formatos de Gallery con sus cuatro ediciones anuales se complementarán con versiones digitales.

La próxima edición física se mantiene para los días 18 al 20 de abril. Las ediciones de verano tendrán lugar en julio (22 a 26) y en agosto (29 a 31).

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la