La edición de verano ha contado con más expositores en Momad que cerró sus puertas el pasado domingo. El número de expositores fue un 5% mayor que en su edición homóloga. Presentaron sus colecciones 300 empresas nacionales e internacionales. Los compradores internacionales aumentaron en un 12%. Además, la feria de moda se ha convertido en la elegida por las marcas portuguesas que sumaron 20 expositores.
Con 300 empresas, la edición de verano contó con más expositores en Momad; en concreto un 5% más que en su edición de septiembre de 2023. Según la organización, los compradores internacionales fueron un 12% más numerosos atraídos por las propuestas de moda, accesorios y calzado.
Portugal apuesta por Momad
Momad ha aumentado un 12% la diversidad de países de procedencia de compradores, pasando de 54 a 61 países. En cuanto a los expositores destaca la presencia portuguesa, que en esta edición sumó 20 empresas; entre ellas, Polita, Maloka, Paul Breial, Kalisson, Christina Felix, MRolo, Beppi, Scusi o Arcopedico.
Sector de servicios auxiliares
Como novedad, Momad lanzó un nuevo sector dedicado a los servicios auxiliares. Esta área reunió a empresas especializadas en tecnología, sourcing o acondicionamiento de comercios. Entre las compañías presentes estaban Fibbi, Albanian Investiment Developmnt Agency o Delta Neo.
Por su parte, el espacio Sustainable Experience acogió también a empresas emergentes. La oferta de marcas en esta edición fue superior a ediciones anteriores. Todas ellas cumplen parámetros de sostenibilidad ambiental, social y económica. Además, la feria ha mejorado los parámetros de sostenibilidad con los diferentes programas ofrecidos a sus expositores, así como con las mejoras en materiales y reciclaje que se han llevado a cabo.
Apoyo a los nuevos talentos
O Maretta y LELE, ganadores del concurso Momad Talents by ISEM, presentaron sus propuestas innovadoras durante la feria. Otra de las acciones de Momad para apoyar a las empresas emergentes viene de la mano del acuerdo con Via Textil. Una aceleradora de innovación para el sector textil gallego diseñada para promover y acelerar la probabilidad de éxito en el proceso de innovación de las empresas del sector. Además, el Programa EGO apoya a las firmas de moda que llevan comercializando sus colecciones desde al menos 3 temporadas. Estas empresas han contado con condiciones ventajosas para participar en Momad. Por último, los alumnos del último curso del CSDDM-UPM contar con un stand cedido por la feria y celebraron un desfile para presentar sus proyectos.
El espacio Pasarela Momad contó con un programa de desfiles, charlas y mesas redondas que contó con excelente aceptación por parte de los visitantes. www.ifema.es/momad