Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, MBFWM promete una renovación completa a partir de su próxima edición programada del 17 al 21 de septiembre. Una fecha especial en la que, además, la pasarela celebra su 40º aniversario. La nueva estrategia aspira a reforzar su impacto tanto en España como en el extranjero.
MBFWM promete una renovación completa y el inicio de una nueva etapa con motivo de su 40º aniversario. El evento, que tendrá lugar del 17 al 21 de septiembre, quiere adaptar una plataforma de diseño de autor. El objetivo es generar un impacto real tanto dentro como fuera de España.
Mayor cobertura
Tras meses de diálogo con diseñadores y agentes del sector, MBFWMadrid inicia su proceso de transformación, Una declaración de intenciones para que la pasarela sea un encuentro de conexión real entre creatividad, negocio y cultura.
A nivel nacional se refuerza a través de alianzas estratégicas con las principales cabeceras de moda. En la edición de septiembre se ampliará la implicación con los medios. Además, el Cibelespacio se renovará con propuestas más ambiciosas y experienciales.
Impacto internacional
Para conseguir el crecimiento y conocimiento de las propuestas de la pasarela madrileña acudirán medios de mercados potenciales; entre ellos, diferentes países de Latinoamérica, Francia, Italia, Reino Unido, Alemania y Estados Unidos. También se invitará a compradores internacionales para intensificar el perfil comercial del evento.
Backstage funcional
El backstage será más sostenible, cómodo y eficiente. Se ampliarán los camerinos y las zonas específicas para shootings. Se pretende optimizar así los proceso de producción y elevar la experiencia de los equipos creativos. https://www.ifema.es/mbfw-madrid