Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam empieza a renovarse

Micam empieza a renovarse

En su edición del 22 al 24 de febrero, Micam empieza a renovarse con una reestructuración de pabellones y segmentos de calzado. Los cambios en la exposición se comenzarán a notar en la 101 edición. El objetivo de fondo es convertir la feria en una plataforma viva, proyectada para generar valor, estimular las conexiones, ofrecer inspiración y permitir que cada uno se mueva y se presente en el contexto más adecuado. Los cambios de ubicación de marcas afectan a todos los pabellones.

Micam empieza a renovarse en la próxima edición que se celebrará en Rho Milano del 22 al 24 de febrero. Los visitantes comprobarán el cambio de ubicación de empresas y segmentos. La organización define el nuevo “layout” como no solo una elección funcional, sino también como un manifiesto de contemporaneidad.

Ecosistema compartido

Según el plan industrial realizado por la consultora KPMG, la sinergia es la clave para transformar la identidad y las diversas necesidades en un ecosistema compartido, basado en la capacidad de escucha de los mercados y de las empresas. Micam introduce una nueva distribución en los pabellones enfocada en el producto.

Cambios por pabellones

El pabellón 1 reunirá diferentes segmentos de calzado; desde las marcas de estilo elegante y para ocasiones especiales, hasta el segmento confort. Al fondo de este pabellón se colocan las áreas institucionales del Micam, como la sala de compradores VIP, el restaurante y la oficina de prensa.

El espacio Micam Next que acoge las ponencias y mesas redondas se traslada al fondo del pabellón 3. También acogerá el área Trends & Materials, la presentación de las tendencias y de la Guía de Compradores. Los diseñadores emergentes ocuparán un espacio destacado en este pabellón junto con las innovaciones para el comercio, Future of Retail.

Pabellones 2 y 4

Las marcas de calzado más innovadoras y contemporáneas permanecerán en los pabellones 2 y 4, con algunas nuevas incorporaciones de marcas confort ya presentes en el hall2 en la edición de septiembre. Nos referimos a Mephisto o Pikolinos. Este pabellón es el preferido de la mayor parte de las marcas españolas gracias a la constante afluencia de visitantes.

Mipel se va al 5

La feria de marroquinería Mipel se mueve al pabellón 5, antes dedicado al calzado confort. Para la próxima edición, Micam estrena también aquí el nuevo espacio M&M – The Hub, Un área creada para acoger iniciativas y proyectos desarrollados en sinergia entre Micam y Mipel. El objetivo es ofrecer a los visitantes de ambos salones una experiencia integrada y rica en contenidos de alto valor. Micam Academy y Mipel Factory se reúnen con una única identidad que combina formación, investigación, experiencia técnica y desarrollo profesional. Además, el área Startup, creada en colaboración con el ICE y el Ministerio de Asuntos Exteriores, se integrará también en The Hub.

Giovanna Ceolini, presidenta de Micam, confirma, “este es el primer paso hacia una transformación que avanzará en las próximas ediciones”. https://micam.it/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts