Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Micam mira hacia la recuperación

La cita internacional del calzado llega del 19 al 21 de septiembre llena de optimismo. Contará con 390 expositores italianos y 262 internacionales. Todos los segmentos del calzado se presentarán en 5 pabellones. El sector italiano del calzado comienza a notar síntomas de recuperación tanto en el mercado doméstico como en las exportaciones.

La nueva fórmula que reduce la cita a tres días anuncia el regreso de firmas como Liu Jo, Primigi, Igi&Co, Furla y Luciano Padovan. El presidente de la patronal italiana se muestra optimista ante esta 92ª edición en la que las expectativas son muy altas.

Expectativas de recuperación

El sector del calzado ha sufrido especialmente las consecuencias de la pandemia en los últimos meses. Siro Badon está convencido de que esta edición marcará el arranque de las ventas. “Una recuperación determinante para el made in Italy y la economía nacional. Los últimos datos económicos que se refieren al sector evidencian que una importante recuperación en los principales indicadores, durante el segundo trimestre de 2021”.

Avanzando hacia el nivel pre-pandemia

Los datos elaborados por Centro Studi di Confindustria Moda para Assocalzaturifici muestran crecimientos de doble dígito frente a 2020. Aumenta un 13% la producción industrial, un 22% la facturación y un 17,4% el gasto de las familias italianas. Las exportaciones aumentaron un 31,5% con respecto a 2020. Unos resultados positivos, pero que se alejan aún mucho de los obtenidos en 2019.

“Todos estos indicadores se encuentran todavía muy por debajo de los niveles pre-pandemia. Estamos aún en un -15%. Además, para 7 de cada 10 empresas italianas, la facturación es aún muy inferior. En el mercado interno, después de un comienzo negativo, los meses de mayo y junio reflejaron un aumento en el consumo interno que rozaba los niveles de 2019”, expone Badon.

Pérdida de empleo

Hay que recalcar que el sector ha perdido 2.000 trabajadores menos que a principios de 2021. Son 3.000 si se incluye el sector de componentes. “Tengo fe porque el relanzamiento de la recuperación de nuestro país pasa también por el sector del calzado”, concluye Badon.

España lidera el ranking de expositores extranjeros. Portugal presentará a cerca de 40 empresas y Brasil estará representada por 18 marcas de calzado.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts