Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Negocio y sostenibilidad en Inspiramais Brasil

Protagonismo absoluto del negocio y la sostenibilidad en Inspiramais Brasil que celebra su 29ª edición, los días 23 y 24 de enero en Porto Alegre. Durante la feria se lanzarán más de mil materiales para las industrias del calzado, la confección, el mueble y la joyería. El programa del salón incluye 13 conferencias, la mayoría bajo el lema “Cómo impulsar la innovación y la sostenibilidad”.

Negocio y sostenibilidad serán protagonistas en Inspiramais Brasil que abrirá sus puertas el próximo 23 de enero, en Porto Alegre, capital del estado de Rio Grande do Sul. Durante el salón se hablará sobre el concurso ecoAr, se presentarán los ganadores del Proyecto Agroforestal Textil, además del lanzamiento de componentes para el calzado, la confección, la joyería y el mueble.

Presentación de proyectos

Inspiramais contará con más de 150 expositores que presentarán sus innovaciones para la próxima temporada. Además, el salón será el escenario elegido para presentar casos prácticos de empresas que incorporan la sostenibilidad en todos sus procesos.

Se profundizará sobre el concurso ecoAr en el que se desarrollarán casos prácticos de emprendedores que aunaron innovación, sostenibilidad y moda. Este proyecto cuenta con cuatro casos ganadores. En las categorías de Producto y Postconsumo se explicará la manera de utilizar los recursos incentivados para promover la innovación y la sostenibilidad. Además, el Proyecto ecoAr contará con un espacio en Inspiramais.

Colorante natural con rayadura de yuca

Por otro lado, se presentarán los ganadores del concurso Proyecto Agroforestal Textil, Proyecto Manocolor, Proyecto Banco de Residuos Textiles y Proyecto Bruk.

Colorante con ralladura de yuca

Durante la primera jornada de la feria tendrá lugar la presentación del indígena e investigador Sioduhi Piratapuya. Sioduhi lleva dos años desarrollando la tecnología, con un proyecto que pretende sensibilizar sobre el uso sostenible del potencial de la Amazonia. Según explica, el tinte, que ya se aplica al tejido en una paleta de cinco colores, próximamente se aplicará en las fibras de tucum; un material sostenible ampliamente utilizado en las poblaciones de Alto del Río Negro.

La opción de este colorante natural es 100% biodegradable y resuelve el problema de los colorantes sintéticos.

Más información sobre el programa de Inspiramais en www.inspiramais.com.br

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%