Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Pitti Filati supera las expectativas

Pitti Filati supera las expectativas con la visita de 1.750 compradores procedentes de 40 países. Se confirma así un ambiente positivo que espera con ansias la recuperación del sector.

Pitti Filati cerró sus puertas en Florencia con la afluencia de 1.750 profesionales. La feria italiana de tejidos contó con 80 expositores.

Según Raffaello Napoleone, consejero delegado de Pitti Immagine, “estos datos confirman el ambiente positivo que se ha percibido en la feria. Han sido más de 1.750 los compradores que nos han visitado de los cuales casi el 35% procedían de 40 países”.

En el Top 15 de visitantes extranjeros se sitúa Francia, Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Suiza, Holanda, España, Turquía, Dinamarca, China, Bulgaria, Bélgica, Suecia, Polonia y Lituania.

La organización del salón destaca la excelente acogida entre los visitantes del “Espacio de Investigación DUAL”. Por su parte, el evento “Knit Parade” estuvo a cargo de los estudiantes del Master en Creative Knitwear Design de la Academia del Vestuario & Moda y Modateca Deanna.

Expositores y visitantes opinan

En cuanto a los compradores destacamos una opinión que refleja el contenido del evento. “Es la primera vez que participo en la nueva ubicación de Pitti Filati y me ha encantado. Esta edición ha sido verdaderamente creativa. Este salón es un evento único en el mundo por las oportunidades que proporciona para encontrar a todos los operadores del sector”.

Por su parte, Juan Cantón, de Saint Laurent comentó, “es la primera vez que volvemos a la feria desde que comenzó la pandemia. Nos ha sorprendido la importante afluencia de público. Las colecciones de verano en el sector de los hilados pueden parecer a veces menos innovadoras. En esta ocasión nos ha llamado la atención la cantidad de propuestas de las empresas. Destacaría los hilados reciclados, estampados, sostenibles… Cada colección tiene su propia identidad y las tendencias son claras y bien desarrolladas”.

En cuanto a los expositores, Marta Miroglio de E. Miroglio manifestó la importancia de las ferias presenciales. “Pitti Filati es un salón ineludible para nosotros. Es fundamental mantener Pitti Filati como evento central para la presentación de colecciones”.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines