Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Soluciones para el retail en Euroshop 2023

Euroshop 2023, la feria líder para la distribución minorista se celebrará en Dusseldorf del 26 de febrero al 3 de marzo del próximo año. Un evento ineludible que refuerza su posición tras más de dos años de pandemia. La irrupción del Covid ha acelerado la digitalización, la sostenibilidad y la búsqueda de nuevas soluciones para afrontar los retos del comercio minorista.

Euroshop regresa del 26 al 3 de marzo de 2023 con una edición muy especial marcada por la crisis sanitaria de estos dos últimos años. La pandemia ha acelerado la digitalización y las conexiones entre todos los canales de distribución. Además, sigue impulsando nuevas soluciones para el ahorro de energía y el avance de la sostenibilidad.

El comercio se ha visto obligado a innovar para satisfacer las demandas de los compradores y responder así a los cambios de hábitos.

Estructura en torno a 8 dimensiones

La feria alemana recoge desarrollos globales, pero también ahonda en las tendencias del momento y presenta soluciones pioneras. En su edición de 2023, Euroshop se estructura en torno a ocho dimensiones. Desde Shop Fitting, Design & Visual Merchandising o Lighting, hasta todo el universo de los materiales para construir una tienda. Otros espacios en Euroshop están dedicados a la Tecnología y el Marketing para el retail, Expo & Event Marketing, Food Sevice & Equipment o Refrigeration & Energy Management.

La ventaja de esta nueva segmentación se basa en ofrecer una oferta mejor orientada para los visitantes. El objetivo es incrementar las sinergias entre las diferentes dimensiones y más espacio para las áreas con mayor auge, como la tecnología para el retail y la refrigeración.

Temas de actualidad

Durante 5 jornadas, Euroshop desarrollará un extenso programa de conferencias, presentaciones y mesas redondas con expertos. Los temas más relevantes para esta edición tratarán sobre el retail conectado, la sostenibilidad, la tienda inteligente, la gestión de la energía, la experiencia de compra o “costumer centricity”.

La última edición de Euroshop tuvo lugar días antes del confinamiento en 2020. A pesar del contexto del momento, la feria recibió a 94.339 visitantes de 142 países. Euroshop 2020 contó con 2.287 expositores procedentes de 56 países. www.euroshop-tradefair.com

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la