Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Unión del sector en torno a Shoes Dusseldorf

Shoes Dusseldorf mostró la unión del sector de calzado en su edición de invierno. Más de 600 firmas presentaron sus colecciones de invierno a 6.000 compradores procedentes de Alemania y Holanda y Bélgica. Las ventas de calzado de España, Portugal e Italia aumentan gracias a los problemas en la cadena de suministro. Una tendencia que continuará a medio plazo.

La unión del sector quedó patente en la edición de marzo de Shoes Dusseldorf. El único salón de calzado europeo que se ha mantenido en formato presencial durante la pandemia reunió a 600 marcas con una oferta del nivel medio-alto. España, Portugal, Italia, Holanda y Turquía siguen apostando por el mercado alemán acudiendo a Shoes Dusseldorf.

El temor ante la invasión de Ucrania

Con un formato de stands abierto y un completo programa de actividades, Shoes Dusseldorf ha conseguido su objetivo de propiciar el encuentro entre detallistas y fabricantes. Las dos primeras jornadas del salón destacaron por un buen tráfico de visitantes. La tercera jornada fue bastante más tranquila como ya es habitual en la mayoría de los eventos del sector.

El mejor ánimo entre los operadores gracias a la tregua del coronavirus se vio empañada por el inicio de la invasión en Ucrania.

Opinión de los expositores

Como también es ya habitual, la actividad comercial en el salón fue dispar para las empresas expositoras. En esta edición, España estuvo presente con 52 marcas bajo el paraguas “Shoes from Spain”. Entre ellas, Pons Quintana se mostró satisfecha por los contactos y pedidos realizados en feria. Destacó la presencia de sus clientes habituales en Alemania y Benelux.

Ambiente general en Shoes Dusseldorf de marzo

Las propuestas de Panama Jack fueron aplaudidas por los comerciantes. El stand estuvo lleno durante toda la feria. La firma de calzado infantil Clic! también manifestó haber superado sus expectativas iniciales.

Menos satisfechos se mostraron algunos expositores españoles. Entre ellos, los responsables comerciales de marcas como Neosens, El Naturalista o Lodi.

Hemos observado que la notoriedad de Shoes Dusseldorf sigue aumentando en las redes sociales. Nunca antes habíamos registrado una comunicación interactiva tan intensa entre expositores, organizadores y detallistas”, comentó Ulrike Kähler, directora general de Igedo Company.

Los problemas en la cadena de suministro centraron la mayor parte de las charlas y mesas redondas. “En mi opinión debatir sobre el futuro de lo que es factible y lo que es posible forma parte de las actividades del salón”, subraya Kähler.

Igedo Company anunció además las fechas de Shoes Dusseldorf para 2022 y 2023. La edición de verano tendrá lugar del 28 al 30 de agosto. La primera cita de 2023 se fija para los días 26 a 28 de febrero.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los