Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Componentes de calzado: Tendencias invierno 22/23

Tendencias compontes invierno 22

La Asociación de Empresas de Componentes del Calzado (AEC) y WGSN presentan las tendencias de moda del sector para el otoño-invierno 2022/2023. En la nueva temporada son protagonistas la digitalización y la innovación de productos y materiales basados en la biodiversidad y la sostenibilidad, así como el reciclaje y los productos artesanales. Son tres las principales tendencias: Fascinación, Sencillez Elevada y Naturaleza Conectada.

Como cada temporada, AEC y WGSN presentan las tendencias que reinarán en las colecciones del otoño-invierno 2022/2023. Destaca el cambio de prioridades del consumidor de cara a la nueva temporada en la que predominarán tres tendencias claras. Naturaleza, innovación, digitalización, sostenibilidad y artesanía más premium y de lujo aportan un nuevo estilo más ético y responsable. De su combinación surge el romanticismo con la opulencia y la modernidad digital y ancestral.

Diseño de Schiaparelli: diseños más surrealistas y lujosos

Los diseños aparecen más surrealistas y lujosos, como nexo entre la realidad física y la virtual siempre apoyadas en la tecnología para servir de escape a la difícil situación que ha provocado la pandemia. A través de estas tendencias surge el asombro, la fascinación, la sencillez y la naturaleza reconectada.

Fascinación: diseños virtuales

El primer gran tema es Fascinación que crea un meta universo que nos permite a través de los diseños digitales y virtuales asimilar un nuevo estilo. La tecnología aporta un nuevo concepto en el que los materiales como metales, porcelanas, piedras preciosas, tejidos y diseños con un atractivo místico de personalización dan acceso a piezas singulares, de opulencia y elegancia. La sostenibilidad está más presente que nunca.

Bolsos de Christian Dior

Esta tendencia se divide en varias temáticas. Futuro Funcional, Surrealismo Sutil (personalización bajo demanda), Emo Figital (virtual rebelde con colores rabiosos), Mística (opulencia y elegancia), Rococo (auge de las series de época con zapatos con flocados y brocados) y Lujo Industrial (fusión de materiales reciclados y otros texturizados).

Roger Vivier: Opulencia Rococo

Sencillez Elevada

Una tendencia que muestra el espíritu universitario y académico. Se imponen los conceptos vintage y los conceptos preppy. Predominan los colores alegres, primarios con estilos ingeniosos que incorporan materiales ecológicos y reciclados para que la oferta bajo pedido sea única.

La temática Surrealismo Sutil fusiona la elegancia con la creatividad y la tendencia artística. Neo Grunge incorpora superficies iridiscentes y tachuelas. En Futuros Ancestrales los motivos imperfectos aportan aspectos curativos con piedras como el lapislázuli o el jade.

Creatividad artística

La tendencia Preppy recupera los diseños universitarios, los superclásicos, juegos de colores y los Extraordinariamente Mundanos reflejan surrealismo. Engloba también los esenciales modulares y los bloques ingeniosos que aportan esa diferenciación con los materiales reciclados y estilos urbanos militares.

Sencillez Elevada. Eye/Loewe/Nature

Naturaleza Conectada bajo la temática Jardín Cool

La técnica taller de artesanía convive con la moda y el encanto atemporal. Las maderas y los tejidos naturales como el ratán aportan un tacto agradable para una tendencia maxi confort que incorpora conceptos muy refinados. Otras temáticas son Baúl viajero (conceptos artesanales del pasado), Aire Libre Elevado (estampados florales lujosos), Florales Estilizados y Artesanía de Atelier (materiales como la piedra y la madera).

Fendi

Un invierno cargado de color

El invierno 2022/2023 se llena de color y tonos reconfortantes. Los colores son energéticos y se compensan con otros más oscuros y cálidos. Predominan los ocres, verdes y azules que se combinan con el oro y los tonos digitales. Se proponen diseños multifuncionales, estilos atemporales, colaboraciones artesanales y materiales ecológicos. Surgen así productos donde el diseño digital, la tecnología y la moda impactan.

Dsquared2

Curtido responsable y derivados del cuero residuo cero

En cuanto a los materiales, el gran protagonista es el curtido responsable y los derivados del cuero: vaca, becerro y borreguito. Las superficies serán suaves y acolchadas para el cuero residuo cero. Destacan las pieles pulidas, los recubrimientos impermeables, biodegradables y biológicos.

Khaite NY

Los desechos serán un recurso muy valioso otorgando protagonismo a los materiales de origen vegetal. Predominan las combinaciones de poliéster reciclado con materiales sintéticos biológicos. Para las fibras e hilos se optará por PET reciclado o por fibras naturales.

Complementos y adornos

Los complementos con chapados tradicionales se combinan con piezas metálicas y plásticas de colores. Los adornos naturales se mezclan con materiales veganos. Los nuevos productos cobran vida gracias a detalles de fantasía combinados con pisos bastos. Los diseños reutilizados reproducen una imagen Innovadora y, a la vez, crean productos éticos. Componentes de joyería se elaboran con residuos de tablas de surf y los desechos electrónicos se utilizan para crear adornos combinados con apliques lujosos.

Diseños: esenciales modulares y reutilizados

Los esenciales modulares añadirán valor a las colecciones. El diseño modular y práctico seguirá de tendencia.

Loewe

El consumidor busca productos que le reconforten a nivel físico y emocional. Los accesorios textiles aparecen sin mezclas de hilos naturales y sintéticos para favorecer la circularidad. Se priorizan los bioplásticos con adornos marmóreos.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Hunter

Hunter celebra el Orgullo Gay

Hunter celebra el mes del Orgullo reinventando el modelo Chelsea Original interpretado por la artista digital Rose Pilkington. El modelo se presenta en un mundo