En su nuevo formato, Gardabags adelanta las tendencias más punteras en bolsos de cara a las próximas temporadas. Unas tendencias que han estado muy presentes en las pasarelas de todo el mundo. Se confirma el regreso del maletín a la moda masculina, las texturas exóticas para la mujer o el retorno del pelo y las pieles sintéticas; además, las asas y las formas marcarán la diferencia. Durante la edición del 14 al 17 de junio, Gardabags ofrecerá las propuestas clásicas y los nuevos lanzamientos de bolsos y accesorios.
De cara a su próxima edición del 14 al 17 de junio, Gardabags adelanta las tendencias en bolsos y accesorios. Un avance de lo más visto en las pasarelas internacionales que ofrecerán los expositores en el relanzamiento de la feria dedicada a la marroquinería.

El maletín con personalidad
El regreso del maletín en la moda masculina se convertirá en un “must”. Sin embargo, en las pasarelas se sugiere que, al margen de su papel funcional, se enfatice el atractivo visual de cada artículo. Bolsos que sirven para mucho más que llevar documentos y dispositivos; que reflejen estilo, personalidad e identidad.


Texturas exóticas
Para la mujer se imponen los materiales de estilo exótico, tanto en sus versiones originales como en estampados, para redefinir la idea de lujo. Estas texturas a menudo se combinan con toques de color que resaltan su singularidad; se prestan, incluso, a sutiles juegos sobre el tono y el sombreado. Conjuntar el accesorio con el atuendo se convierte en clave para conseguir un “look” exótico y exclusivo.


Pelo y piel sintética
Las pieles de pelo y las sintéticas son protagonistas. Adquieren un lenguaje visual y táctil que desafía las definiciones tradicionales. Ya sea larga o recortada, verdadera o sintética, de color sólido o estampada, la piel destaca de manera clave en la marroquinería. Se presentan desde las siluetas más elegantes hasta las formas deportivas.


Asas y formas
Si las texturas exóticas o los detalles de piel no bastan, a menudo son las formas atrevidas y poco convencionales las que marcan la diferencia. Como ejemplo, Chanel apuesta por los bolsos micro, pero también por un diseño extremadamente alargado.


Otras marcas sorprenden con bolsos que emulan cajas de joyas planas. Cavalli presenta asas joya en contraste con las formas geométricas, que recuerdan a las cajas de cartón, de Kostadinov. Valentino, por su parte, juega con el concepto de la dualidad; Valli imagina un bolso que simula un cojín ultra suave, mientras que Ottolinger se decanta por las formas y asas surrealistas, con diseños que parecen estar unidos por grapas.


Algunas de las marcas italianas que han confirmado su presencia son Pelletteria Charlotte, Marina Galanti, Nannini Firenze o Innuè; entre las europeas están Custo Barcelona, Keddo, The Chesterfields and Vuch. Los accesorios y bolsos de fabricantes de todo el mundo se presentarán también en otras áreas de la feria. https://exporivaschuh.it/en