Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Ocho empresas en el Programa Circularización

Ocho empresas han sido seleccionadas en el Programa de Circularización para el sector textil de la moda organizado por CIEC Madrid y ASECOM. Las compañías S-Kou, Kiff-Kiff, Recio, The Extreme Collection, Fecsa, Venus y Creyconfe contarán con el seguimiento de un menor y la colaboración de expertos especialistas en torno a cuatro ejes principales. El programa está diseñado para ser una herramienta ágil y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa.

Ya han sido seleccionadas las ocho empresas que participarán en el Programa de Circularización para el sector textil y moda lanzado por CIEC Madrid y ASECOM. S-Kou, Kiff-Kiff, Recio, The Extreme Collection, Fecsa, Venus y Creyconfe completarán una encuesta inicial para evaluar el punto de partida de cada una de ellas.

Sesiones grupales

Las ocho compañías seleccionadas para el programa contarán con el seguimiento de un menor y la colaboración de un grupo de expertos. Los principales ejes de la formación son cuatro. Por un lado, la sostenibilidad y competitividad en la cadena de valor; a continuación, el epígrafe Economía Circular en el sector de la moda incluye un análisis sobre los principios de ésta; además, se profundizará sobre el pasaporte digital, la trazabilidad y las campañas de marketing/greenwashing; y, por último, el estado del sector, la transformación y Km0.

Logo de CIEC

El programa está diseñado para ser una herramienta ágil y adaptable a las necesidades específicas de cada empresa. Se realizará una encuesta inicial para conocer el punto de partida de cada compañía. A partir de esta evaluación se les asignarán expertos especializados en las áreas que requieran mayor atención.

Esta iniciativa se divide en sesiones grupales donde se compartirán los últimos avances y normativas del sector; así mismo, se compartirán estudios, información relevante y casos de éxito. Tras cada sesión grupal, las empresas participarán en sesiones individuales con el equipo de especialistas para aplicar los conceptos aprendidos y recibir asesoría personalizada. Este enfoque dual permite un aprendizaje profundo y adaptado a las necesidades de cada empresa.

Ecosistema de innovación

CIEC Madrid es un proyecto del Área de Gobierno de Economía, Innovación y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid. La iniciativa impulsa en la capital un ecosistema de innovación y experimentación de soluciones basadas en la sostenibilidad y en la circularidad. Entre sus instalaciones está un FabLab de diseño digital abierto a la ciudadanía y el SBN Lab Inclusion, un espacio que integra a colectivos vulnerables en el proceso de transición a la economía circular.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar