La empresa tecnológica española PaynoPain inicia su expansión internacional con Portugal. Para su introducción en el país luso, PaynoPain ha adquirido una cartera de clientes locales pertenecientes a diversos sectores y contará con una sede en Lisboa. Desde su fundación en 2011, la empresa ha crecido de manera importante en la gestión de pagos, al pasar de 50 millones de euros a casi 993 millones en 2023.
PaynoPain inicia su expansión internacional con Portugal. La empresa tecnológica especializada en el desarrollo de herramientas de pagos ha constituido una nueva sociedad en Portugal, con sede en Lisboa. Gracias a sus similitudes y proximidad, el país vecino representa una gran oportunidad para la fintech.
Millones de operaciones financieras
PaynoPain ha experimentado un crecimiento destacable en la gestión de pagos desde su fundación en 2011. En 2023 alcanzó los 993 millones, multiplicando así la magnitud por 20 en tan solo 12 años. Su tecnología ha agilizado más de 18 millones de operaciones financieras, lo que pone de manifiesto su eficiencia en este ámbito. De 2022 a 2023, la compañía creció en varias áreas; un 22% más en volumen de negocio; casi un 20% en clientes y un 15% más en plantilla.
En 2022, PaynoPain dio el salto a Europa tras obtener la Licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, que le permite operar en otros países. Esta concesión le permite dejar de tener limitación en el volumen de pagos que puede procesar mensualmente.
Expansión en Europa
Tras su entrada en Portugal, la compañía prevé expandirse a otros países más adelante, entre ellos a Rumanía. PaynoPain estima llegar al 50% del volumen que actualmente tiene en España en los próximos 5 años. https://paynopain.com/