Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Producción de proximidad Istambul Fashion Connection

Tras varios años sin eventos internacionales de textil y moda, Turquía lanza Istambul Fashion Connection. El salón se celebrará del 9 al 12 de febrero y presentará las propuestas de 300 empresas y marcas de todos los sectores en Expo Center de Estambul. La patronal exportadora apuesta así por la producción de proximidad.

Istambul Fashion Connection es la nueva plataforma para la industria de la moda internacional que tendrá lugar en Expo Center de Estambul del 9 al 12 de febrero. Un evento creado por la Asociación de Exportadores Textil de Estambul (IHKIB) con el objetivo de reunir en un mismo espacio a empresas del sector.

Feria bianual para toda la cadena textil

La feria se celebrará dos veces al año, del 9 al 12 de febrero y del 24 al 26 de agosto para mostrar la oferta de diseño, producción y servicio de la industria turca.

Turquía es un centro de producción reconocido en Europa por sus altos estándares de calidad. En las últimas décadas, las empresas turcas han experimentado un importante desarrollo en el mercado europeo. Cada vez son más las marcas de moda europeas que están restructurando su producción. Los proveedores de proximidad garantizan entregas rápidas, flexibles y cortas.

La producción de proximidad es clave de cara a la competitividad de las marcas y empresas del sector textil y moda. Según un estudio de la consultora McKinsey, más del 70% de los encuestados prevé aumentar las compras en países próximos de cara a 2025. Turquía se ha convertido en una de las áreas más solicitadas para producir. Por vez primera, el país se sitúa entre los 3 principales destinos.

Proveedor de calidad y flexibilidad

Turquía cuenta con ventajas frente a otros países competidores. Destaca por el nivel de precios, calidad de los productos, fiabilidad de los proveedores y plazos de entrega cortos. Un país estratégicamente situado entre Europa y Asia, a solo 2.200 km entre Estambul y Berlín. Además, Turquía es miembro de la EU Customs Union.

Istambul Fashion Connection acogerá las colecciones de 300 empresas. La oferta incluye confección de mujer, caballero e infantil, denim, piel y peletería, lencería, calcetería, así como propuestas de moda nupcial y de ceremonia. La feria contará además con un completo programa de conferencias y seminarios sobre la transformación digital, textiles técnicos y sostenibilidad. Los fórums de tendencias y desfiles están concebidos para proporcionar información sobre las últimas tendencias.

Programa compradores IHKIB

IHKIB lanza un atractivo programa de invitación a compradores que incluye estancia y desplazamientos. La segunda edición de 2022 de Istambul Fashion Connection está prevista para los días 24 a 26 de agosto.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Desfile solidario y economía circular

Proyecto vivir organiza mañana 29 de noviembre en Valencia un desfile solidario de jóvenes para fomentar la economía circular. El evento pretende reivindicar el valor

Plan Sectorial de la Moda 2023

Durante la Asamblea de Fedecon y ModaEspaña se presentó el contenido del Plan Sectorial de la Moda 2023. Además, Ángel Asensio fue reelegido en su

Cinco predicciones para esta Navidad

Cinco predicciones para esta Navidad

Son cinco las predicciones para esta Navidad que anticipa los análisis realizados por Salesforce. Los consumidores vacilan entre adelantar las compras o esperar a los