Con un crecimiento del 50% en el primer cuatrimestre del año, Jimmy Lion apunta a 9 millones de euros de facturación al cierre de 2023. La empresa española apuesta por la internacionalización y la diversificación de producto para conseguir este objetivo. Además, la marca de calcetines premium prevé la apertura de 20 nuevas tiendas pop-up en diferentes ciudades europeas.
Jimmy Lion apunta a 9 millones de euros durante 2023. El pasado año, la empresa alcanzó una facturación de 6,4 millones de euros gracias al incremento de las ventas online y de su crecimiento en países como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. La marca prevé reforzar su presencia omnicanal en el extranjero. Además, lanza una nueva línea de calcetines deportivos y su primera colección de camisetas.
Diversificación de producto
La excelente evolución de la empresa durante los primeros meses del año hace prever que la facturación supere los 9 millones de euros en 2023. La estrategia de crecimiento pasa por la diversificación de productos. Jimmy Lion ha lanzado una nueva línea de calcetines deportivos y su primera colección de camisetas. Además, esta reforzando la utilización del algodón 100% orgánico
La internacionalización es otra de las prioridades de la empresa que prevé la apertura de puntos de venta físicos en mercados clave como Francia, Italia, Alemania, Estados Unidos y Canadá. Durante el verano, se abrirán 20 pop-up stores, algunas en el extranjero.
Crecimiento del 50%
De enero a abril, Jimmy Lion ha crecido un 50% con respecto al mismo periodo de 2022, fruto de la buena evolución en todos los canales. Las ventas online aumentaron un 40% con respecto a 2022 gracias al crecimiento en el extranjero que representa ya el 70% de la facturación total.
El pasado año, Jimmy Lion inauguró 8 tiendas en formato pop-up, dos de ellas en Francia. En el canal mayorista, la firma firmó varios acuerdos con agentes y distribuidores internacionales.