El diseñador portugués Luís Carvalho participó por segunda vez en Tunis Fashion Week, TNFW. Invitado por la organización presentó su colección “Blossom”, para el próximo otoño-invierno. El desfile se celebró en el famoso lago de sal El Djerid, un escenario ideal para una propuesta que se inspira en la naturaleza.
Por segunda vez consecutiva, Luís Carvalho participó en la Tunis Fashion Week, que se celebró en el sur de Túnez del 19 al 21 de abril. El diseñador portugués que desfila habitualmente en ModaLisboa presentó su colección “Blossom”, inspirada en la imprevisibilidad de las estaciones del año y en la celebración de la naturaleza.
Estaciones cambiantes
La imprevisibilidad de las estaciones del año y la naturaleza en sus diferentes estados inspiran la nueva propuesta del diseñador para el próximo invierno. Predominan las texturas y formas fluidas; las siluetas asumen diferentes capas y volúmenes a través de líneas orgánicas trabajadas a partir del modelaje, una vez más sin género.
En cuanto a los materiales destacan los lisos y texturizados; fluidos y estructurados, en algodón, lana y viscosa. Los colores elegidos son el blanco, el rojo, el verde botella, los lilas, el magenta, el verde agua y el negro.
Desfile en Chott El Djerid
La colección brilló especialmente gracias a un escenario único. El desfile se desarrolló en el lago de sal de El Djerid rodeado de un paisaje surrealista, que nos recuerda a Marte. Las texturas, capas y colores cuidadosamente seleccionadas complementaron el ambiente, creando una atmósfera de armonía entre la colección y la naturaleza. Además de presentar su colección, Luís Carvalho aprovecho la ocasión para realizar su campaña de promoción de cara a la próxima temporada.
Trayectoria de Luís Carvalho
El diseñador luso es licenciado en Diseño y Moda por el Instituto Politécnico de Castelo Branco. Ha participado en diferentes concursos de moda en Portugal y en el extranjero. Ganó el premio al mejor conjunto masculino en Acrobatic 2011. Trabajó en Moda Lisboa y en los ateliers de Filipe Faísca y Ricardo Preto, dos reconocidos diseñadores del país. Además, fue diseñador en la empresa Salsa Jeans durante dos año y medio, hasta que decidió crear su propia marca.
El año 2013 marcó un gran cambio en su carrera. Así nació su marca Luís Carvalho e inicio nuevos desafíos. Ese mismo año presentó su primera colección en ModaLisboa. Desde entonces su presencia en la Semana de la Moda de Lisboa se ha convertido en habitual.
En 2014, abrió su primer espacio físico en Vizela, su ciudad de nacimiento. Luís Carvalho Studio es la casa madre de la marca; reúne en un mismo espacio, su atelier y tienda. https://www.luiscarvalho.net/