Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Tunis Fashion Week deslumbró en su 15ª edición

Tunis Fashion Week deslumbró en su 15ª edición

Tunis Fashion Week deslumbró en 15ª edición celebrada en diferentes y espectaculares escenarios del desierto de Tozeur, al sur del país. Un evento en el que participaron 19 diseñadores, 9 tunecinos y 10 extranjeros con el objetivo de fusionar arte y moda. La Semana de la Moda de Túnez se consolida como la más importante del norte de África y apuesta por visibilizar la riqueza cultural del país.

Del 18 al 22 de abril, Tunis Fashion Week deslumbró en su 15ª edición. Un evento que combina moda y arte, tradición y modernidad, y se consolida como una ventana que se abre al mundo para dar a conocer el talento de creadores tunecinos y extranjeros. El programa constó de desfiles en las Dunas de Douz y en el lago de sal Chat Ejrid, y las exposiciones en el Hotel The Residence de 19 artistas y diseñadores. Desde Portugal, Luís Carvalho desfiló por segunda vez con su colección “Blossom”.

Evento internacional

Tunis Fashion Week (TNFW) ha celebrado ya 15 ediciones en diferentes lugares del país. Esta edición tuvo lugar en el sur del país, en la ciudad de Douz, a las puertas del desierto tunecino. El evento busca promocionar la riqueza del textil, la moda, el mobiliario y los accesorios de los diseñadores y artistas locales; a la vez, da a conocer impresionantes localizaciones donde se celebran los desfiles de diseñadores locales y extranjeros.

La 15ª edición mostró las propuestas de 9 diseñadores y marcas tunecinas, 2 francesas, 2 rusas, 5 italianas y el creador portugués Luís Carvalho. Colecciones que abarcan desde confección masculina y femenina, moda baño, prendas de inspiración árabe de estilo resort, joyas y todo tipo de accesorios.

Durante tres jornadas asistimos a cuatro desfiles. Uno de ellos en una impresionante pasarela blanca montada en el lago de sal de Chat Ejrid, donde modelos internacionales mostraron las propuestas de los diseñadores. Las dunas de Douz también se convirtieron en el escenario de otro de los desfiles, así como la piscina del hotel The Residence Douz.

Diseñadores tunecinos

La diseñadora Anissa Aida fusiona tradición y modernidad en su colección de prendas inspiradas en los kimonos y caftanes, utilizando materiales naturales y colores que evocan la arquitectura mediterránea. Combina las técnicas artesanales tunecinas y la innovación textil, subrayando su compromiso ético y sostenible.

Kontakt es una marca creada en 2014 que se inspira en la rosa del Sahel tunecino. Encarna el saber hacer tunecino con los estándares europeos. Se ha posicionado como símbolo de innovación en la industria textil ilustrada por una aguja en su logo. Konktakt apuesta por democratizar la moda, con precios asequibles y estilos diferentes. Sus prendas destacan por la durabilidad, calidad y transparencia en la producción.

Especializada en colecciones limitadas deprêt-à-porter unisex, bisutería y obras de arte, La Flamme es una firma creada en París. La producción creativa se realiza en su sede en Túnez y busca redefinir la moda a través de la combinación de rudeza y minimalismo.

Alta costura y colaboraciones

La marca de prêt-à-porter de lujo y alta costura Souraya Sahraoui se caracteriza por sus colecciones modernas, con un toque de lujo y elegancia. Su creadora, Thouraya Sahraoui lanza colecciones refinadas en las que combina tradición e innovación en el mundo de la moda.

La fusión cultural norteafricana llegó de la mano de la colaboración Perfection Luxury Brand X Hamassset Fannya Jewelry. Su desfile destacó por una explosión de colores, texturas y creatividad en la que se combinan prendas y joyería. Esta alianza nos traslada a un viaje artístico que marca una intersección única entre el arte y la moda.

El denim fue protagonista de la mano de Sea Design X ATFP. Presentaron una colección conjunta entre 7 centros de formación textil de diferentes puntos geográficos del país, bajo la dirección creativa de Asma Ben Youssef de Sea Design.

Moda baño, joyería y costura

La moda baño y la lencería de lujo fueron protagonista de la mano de tres firmas italianas: Oscalito, Físico, Pin-Up Stars. La joyería de Arsynoe (arsynoe.fr) apuesta por el refinamiento y la sensualidad en piezas inspiradas en las formas geométricas de la naturaleza en plata y piedras talladas. Por su parte, Bunkheur Paris fusiona artesanía y alta costura con una estética rebelde y roquera. Presentó prendas realizadas con lentejuelas y tejidos negros, con volúmenes varados que reflejan el estilo característico de la marca.

Desde Rusia, la firma Buro Unique (burounique.com) propone colecciones semi alta costura con prendas de fiesta y cocktail realizadas a mano, en punto, tul y encajes. Además, la italiana IU by Rita Mannoia (iuritamannoia.com) mostró una colección con diseños frescos centrada en las prendas de baño.

Centrada en los kaftanes como prenda estrella, otra marca italiana Safira (safiramilano.com), creada por la diseñadora marroquí Halima Hadir explora la magia de su país de nacimiento. Su colección destacó por el exotismo lujoso con un glamour dinámico y toques mediterráneos.

Objetos de diseño

El Hotel The Residence Douz acogió una exposición dedicada al mobiliario y objetos de diseño creados por artistas tunecinos. Una muestra para conocer la riqueza del patrimonio cultural del país. Encontramos la colección de gafas de alta gama realizadas en madera de la marca Vicay y las lámparas de estilo tunecino moderno de Né à Tunis. Marmo Spiritto presentó su línea de muebles en mármol negro tunecino y EY Atelier una amplia gama de artículos de decoración de diseño. La exposición incluyó también otras firmas de decoración contemporánea y raíces locales como Zouhair Ben Jannet o Katta.

Motor de inspiración

Tunis Fashion Week busca promover el talento creativo de marcas y diseñadores que reflejan sus raíces culturales en sus propuestas. Además, es un evento anual que moviliza a los diferentes actores del sector textil y moda para promover su imagen a nivel nacional e internacional. El evento contó con la participación de prensa internacional, así como de representantes de asociaciones del sector y la colaboración de la Oficina de Turismo de Túnez. Entre ellos acudió Yan Jian, presidente ejecutivo de China Fashion Association y una delegación de GEPEX, de Argelia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam se vuelca en los jóvenes

Micam se vuelca en los jóvenes

Micam se vuelca en los jóvenes respondiendo al grave problema que la industria del calzado europea sufre ante la falta de relevo generacional. Nace “Micam