Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

BFSHOW reunirá al sector brasileño

A dos meses de su estreno, BFSHOW reunirá al sector brasileño del calzado en su primera edición que tendrá lugar en Porto Alegre (RS). La feria creada para y por la industria nacional abrirá sus puertas del 21 al 23 de noviembre. Son ya más de cien las empresas que han confirmado que presentarán sus colecciones únicamente en este salón. En los últimos años, las ferias del sector en Brasil han experimentado importantes cambios, por lo que la competencia es feroz.

Brazilian Footwear Show, BFSHOW reunirá al sector brasileño del calzado en su primera edición, del 21 al 23 de noviembre, en la ciudad de Porto Alegre, al sur del país. El evento nace por petición de la industria del calzado brasileña que, tras la proliferación de ferias en el país y los cambios en el mercado, consideró necesario contar con un salón propio, representativo del made in Brazil.

Más de 100 empresas

A dos meses de la feria se ha comercializado ya el 96% del espacio disponible. Pero, además, son por lo menos 100 las empresas que apuestan por presentar sus nuevas colecciones exclusivamente en BFSHOW. Prácticamente en las mismas fechas se celebrará la feria Zero Grau en la cercana ciudad de Gramado. Este evento ha conseguido desbancar a las ferias tradicionales del sector como han sido siempre Couromoda y Francal en Sao Paulo. Por este motivo, desde Abicalçados quieren destacar la importancia de apoyar al sector en su primer acontecimiento ferial propio.

Apoyo a la feria

Entre las empresas que expondrán únicamente en BFSHOW está Vulcabras. Pedro Bartelle, CEO del grupo, considera fundamental esta elección para fortalecer al sector de calzado brasileño. “Vulcabras comprende la importancia de posicionar Brasil, así como su tecnología e innovación. Es una oportunidad sin igual para debatir sobre la importancia de la mayor industria de calzado fuera de Asia en el mundo. Además, somos un sector sostenible”, comenta.

“En los más de 130 años de producción de calzado en Brasil nunca tuvimos una feria realizada por los propios empresarios y enfocada íntegramente al negocio y a la transparencia. Estamos viviendo un momento histórico de unión en pro del fortalecimiento de todo el sector”, comenta el presidente de Abicalçados

El sector del calzado masculino también apoyará el evento, con la participación de las principales marcas a nivel nacional. La mayoría de ellas proceden de Franca, el clúster de calzado para caballero del país. Es el caso de PG4 Galleria cuyo director Giuliano Spinelli afirma que “BFSHOW está enfocado en los negocios, tanto entre los comerciantes como entre los importadores”.

Presencia del segmento infantil

El segmento de calzado infantil será uno de los más numerosos en la feria. El director de Klin, Carlos Mestreiner, está convencido de la conveniencia de este evento para la distribución. “Se trata de un salón diferenciado y preparado para colocar a Brasil como uno de los principales operadores mundiales del sector”.

Imagen promocional de BFSHOW

En el segmento confort, Usaflex confía en el éxito de la feria. “En un mundo en constante transformación, el sector del calzado tiene mucho potencial para evolucionar. Por eso es necesario contar con una nueva feria, un nuevo modelo de negocios en un acontecimiento comercial. BFSHOW es el salón de los empresarios brasileños del calzado que quieren innovar y ofrecer un servicio mejor a su cliente. Somos aquellos que queremos crear contactos de forma profesional y traspasar fronteras”, afirma Sergio Bocayuva, CEO de la compañía.

La unión hace la fuerza

BFSHOW busca posicionarse a nivel nacional e internacional como el escaparte de la industria brasileña de calzado. Según comenta Haroldo Ferreira, presidente de la patronal, “prueba de ello es que más del 90% de las marcas estarán exclusivamente en nuestra feria. Estamos convencidos de que los compradores, brasileños y extranjeros, quedarán satisfechos de poder encontrar a las principales firmas de cada segmento reunidas en un mismo espacio”.

En los más de 130 años de producción de calzado en Brasil nunca tuvimos una feria realizada por los propios empresarios y enfocada íntegramente al negocio y a la transparencia. Estamos viviendo un momento histórico de unión en pro del fortalecimiento de todo el sector”. En este sentido, BFSHOW cuenta con el apoyo de 16 sindicatos de la industria de todo el país, además de la Agencia Brasileña de Promoción de las Exportaciones, APEX. Gracias al apoyo de APEX, la feria contará con la presencia de más de 100 compradores internacionales invitados.

BFSHOW es un evento de Abicalçados organizado por NürnbergMesse Brasil. La institución ferial espera la visita de 10.000 profesionales en esta primera edición.

Publis GFE-03

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

BabyKid Spain+Fimi amplía superficie

Buenas expectativas de cara a la próxima edición de BabyKid Spain+Fimi que amplía superficie hasta superar los 25.000 metros cuadrados, divididos en dos pabellones. Por

Publis GFE-03