Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

XXV Foro Latinoamericano de Calzado

El XXV Foro Latinoamericano de Calzado tendrá lugar en la ciudad colombiana de Cúcuta, del 22 al 23 de junio. El evento contará con la participación de la mayor parte de las asociaciones y empresas de calzado de los tres continentes americanos. La cita tiene como objetivo conocer la situación del sector en cada país, compartir experiencias y prácticas sostenibles y promover el comercio lícito.

El XXV Foro Latinoamericano de Calzado tendrá lugar en Colombia, los días 22 y 23 de junio. El evento está organizado por la Asociación de Cámaras de Calzado de América Latina (ACCAL) y la Asociación Colombiana de Industriales del Calzado, el Cuero y sus Manufacturas (ACICAM).

Clúster del calzado en Colombia

La ciudad elegida es San José de Cúcuta, un polo de desarrollo económico y uno de los clústeres más importantes para la industria del calzado en Colombia. Es además una ciudad fronteriza que facilita el proceso de integración entre Colombia y Venezuela.

El Foro contará con la presencia de representantes de Argentina, Chile, Brasil, Guatemala, México, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú, El Salvador, Venezuela y Nicaragua.

Sostenibilidad y comercio lícito

“El Foro Latinoamericano de calzado será un escenario de integración, donde podremos compartir experiencias con nuestros homólogos y observar la situación del sector en los demás países de la región. También esperamos contar con la asistencia del empresariado del calzado colombiano y con los principales actores de nuestra cadena”, comentó Jorge Andrés Zuluaga, presidente ejecutivo de ACICAM.

Los asistentes al Foro Latinoamericano debatirán sobre diversos temas; entre ellos, el comercio intrarregional y su importancia en los procesos de integración del sector del calzado en la región. Uno de los principales ejes se refiere a la apertura de mercados.

“El comercio de calzado en Latinoamérica está tomando mayor fuerza, es por eso que, en este espacio, debemos analizar las dinámicas actuales de nuestros mercados y buscar procesos de integración en la cadena de valor del sector calzado” explicó Willian Parrado, director de investigaciones económicas y proyectos de ACICAM. Para conocer el programa completo del Foro e inscripciones consultar la página de ACCAL: https://accal.info/xxiv-foro-latinoamericano-de-calzado/

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

RFB Artwear llega a Première Classe

  La firma de artículos de piel RFB Artwear llega a Première Classe en París para presentar su colección primavera-verano 2025. La marca española crea