Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Volett moda baño sostenible de verdad

volett moda sostenible

Volett es una marca de baño que cumple con todos los requisitos de la moda sostenible. Creada en 2019 por la diseñadora vasca Patricia van Herckenrode, Volett propone prendas de baño realizadas con hilo Econyl® y confeccionadas en pequeños talleres de Bali con prácticas de comercio justo. Bañadores y bikinis atemporales, con exclusivos estampados digitales, que seducen a consumidoras dentro y fuera de España.

Para la joven diseñadora, la moda ha formado parte de su vida en su entorno familiar. Una experiencia que se convirtió en su pasión y elección profesional. En 2017, Patricia van Herckenrode decide emprender un nuevo proyecto. Viaja a Bali en Indonesia para dar forma a su idea de negocio y buscar proveedores.

Bañador con estampado exclusivo de Volett

Prácticas de comercio justo

“Al llegar a mi destino y empaparme de su cultura, me encontré con una realidad muy diferente a la esperada y mucho más cruel con el medio ambiente. Una muestra más de la mala gestión de los residuos que se realiza en todo el mundo. Fue entonces cuando decidí dotar de mayor contenido a mi proyecto. La sostenibilidad pasó a ser uno de los pilares fundamentales de mi negocio”.

volett
Patricia van Herckenrode en el taller de Bali (Indonesia) donde confecciona sus colecciones

Nuestra protagonista pasó cuatro meses en la isla hasta que encontró el proveedor ideal. Un pequeño taller familiar que cumplía con todos los requisitos de sostenibilidad y prácticas de comercio justo necesarias para el lanzamiento de la primera colección Volett en 2019.

Materiales orgánicos y reciclados

Los bikinis, bañadores y accesorios de Volett están confeccionados con hilo Econyl®. Se trata de un hilo de nylon 100% regenerado a partir de plásticos y redes de pesca que se encuentran en el fondo de los océanos, y de viejas alfombras recuperadas de vertederos.

Para los estampados se utilizan técnicas digitales, que no consumen agua, y los tintes son de origen natural. Además, los retales de tejido orgánico o reciclado se emplean para realizar coleteros y complementos a juego con los bañadores de la colección.

Volett también ofrece camisetas, sudaderas, pantalones y vestidos realizados en algodón orgánico certificado GOTS.

Bañador Volett P-V 2021

Calidad y diseño para un consumo responsable

Una marca sostenible y atemporal que no sigue las tendencias. “Apostamos por prendas esenciales que jamás pasarán de moda. La calidad de los tejidos y su manufactura garantizan su durabilidad”, explica Patricia van Herckenrode, que forma parte del movimiento “Fashion Revolution”.

Volett prepara ya su cuarta colección para la primavera-verano 2022. “Cada temporada lanzamos nuevos diseños con novedosos estampados, pero esto no significa que los modelos de otras colecciones queden descatalogados o rebajados a fin de temporada. Esta es nuestra filosofía de consumo responsable”.

Traje de baño y accesorios de Volett

Tiendas multimarca

Volett realiza pequeñas tiradas de cada prenda para dotarlas de mayor exclusividad. “Es la mejor manera de fijar un precio justo durante todo el año, respetando los valores de la marca y evitando los grandes descuentos en fechas señaladas, tan habituales en el sector”.

La tercera colección de Volett está ya disponible tanto en su tienda online www.volett.es como en tiendas multimarca de España y Francia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Pablosky

Pablosky se renueva

La marca española de calzado infantil Pablosky se renueva. Fundada hace más de 50 años, la empresa presenta nuevo logo, nueva identidad de marca, nuevos

Pop-up Mó Salitre

Pop-up Mó Salitre en Madrid

El espacio Casa OM acoge del 11 al 14 de julio, la pop-up Mó Salitre en Madrid para presentar la colección de verano Salitre. La

Plan Estratégico Galicia

Plan Estratégico de Galicia 2024-2027

Confederación de Industrias Textiles, CONTEIGA, presenta su Plan Estratégico de Galicia 2024-2027. La nueva hoja de ruta consta de 18 proyectos que supondrán una inversión