Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

AMSE impulsa marcas sostenibles en el mundo

La Asociación de Moda Sostenible de España (AMSE) lleva seis años agrupando e impulsando a pequeñas empresas de moda sostenible. En la actualidad cuenta ya con 142 asociados de todos los segmentos de la moda. Es además la única asociación a nivel nacional e internacional y un referente en Europa.

AMSE tiene como objetivo crear sinergias para impulsar la comunicación y desarrollo de las marcas sostenibles en España. La asociación ofrece apoyo, visibilidad y comercialización dentro y fuera del país.

Moda sostenible

Fundada en 2015 por Silvia Muñoz Varela, abogada especializada en derecho de la moda. Como presidenta de AMSA en Andalucía consiguió expandir su proyecto a nivel nacional en tan solo dos años. Así surgió AMSE dirigida hoy por Marina López Domínguez.

La asociación ha experimentado un enorme desarrollo desde entonces hasta convertirse en referente a nivel europeo. Es, además, la única asociación que opera en proyectos internacionales de gran envergadura e innovación para el sector.

Foro Social de la Moda y ModaEspaña

Hace cuatro años se incorporó al Foro Social de la Moda en el que participan agentes sociales, sindicatos, ONGs y grandes cadenas comerciales. El Foro fue creado para contribuir a una mayor sostenibilidad en las cadenas de suministro, en lo social y en lo ambiental, así como en el consumo y su práctica fiscal.

ASME está integrada en ModaEspaña como única asociación que representa al sector. Forma parte también de la campaña de etiquetado MÑ ModaEspaña, que busca agrupar y distinguir en el mercado los productos fabricados íntegramente en España.

Proyecto Modisto

Actualmente, trabaja en el Proyecto Modisto a nivel europeo de formación profesional. Se crea a través de un Erasmus de Economía Circular y Moda Sostenible. El Erasmus se trabaja conjuntamente con Portugal, República Checa e Italia.

Marcas de moda sostenible en producción

Está también presente en la Agenda Europea del Consumidor, con el Ministerio de Consumo y la Comisión Europea. Desde aquí se realizan reuniones para aportar ideas y propuestas para crear legislaciones, principalmente de etiquetado.

Marina López explica: “Es muy importante seguir aglutinando a todo el sector, marcas, proveedores y servicios para darse a conocer más todavía. Proporcionar herramientas y recursos para brindar soporte, especialmente a las marcas españolas que están empezando, y que puedan beneficiarse de las ayudas europeas. Todas estas cosas hacen que las personas se sientan unidas”.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relevo en la presidencia de la CEC

La Confederación Española de Comercio (CEC) ha elegido a Rafael Torres como nuevo presidente. Un nombramiento que se produce tras la dimisión de Pedro Campo