Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

4 empresas españolas entre “Best For The World”

Cuatro empresas de moda españolas B Corp están entre las mejores del mundo en los “Best For The World”. Un reconocimiento impulsado por B Lab, que identifica a las mejores empresas del mundo en materia de impacto. Ecoalf, Organic Cotton Colours, Sepiia 2080 y Parafina son las tres compañías de moda destacadas por destacar en materia de sostenibilidad.

Las cuatro empresas españolas de moda, Ecoalf, Organic Cotton Colours, Sepiia y Parafina se encuentran entre las “Best For The World”, impulsado por B Corps. Las cuatro compañías con sede en España se convierten así en referentes globales por su actividad responsable y su impacto positivo.

Best For The World

Este reconocimiento está impulsado por B Lab, la organización global sin ánimo de lucro que está movilizando a las B Corp. Éstas son empresas que cumplen con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad legal y transparencia pública. De hecho, son ya 19 las empresas españolas B Corp en la vanguardia mundial que han conseguido 21 reconocimientos en esta edición.

Distinciones a cada empresa

Las distinciones otorgadas por “Best For The World” tienen varios matices. Ecoalf, Organic Cotton Colours y Sepiia 2080 han sido distinguidas con el sello “Best For The World Environment”. Se concede a empresas que priorizan su desempeño medioambiental al ofrecer productos o servicios diseñados para resolver problemas medioambientales. Lo realizan a través de sus instalaciones, materiales, emisiones y uso de recursos y energía, entre otros.

Por su parte, Parafina ha obtenido la distinción “Community” por su contribución al bienestar económico y social de las comunidades en las que operan.

Estas distinciones suponen un hito a nivel sectorial en el mundo. Según Pablo Sánchez, director ejecutivo de B Lab Spain, “estas empresas españolas están demostrando que, en el mundo de la moda, competir no sólo para ser las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo, es una estrategia ganadora. Desde el panorama nacional se está marcando un camino que es referencia a nivel mundial y al que cada día más empresas continúan uniéndose”. 

19 B Corps españolas reconocidas

En la actualidad, son más de 5.000 las empresas B Corp repartidas en 80 países y provenientes de 155 industrias. Entre ellas, 19 españolas han sido seleccionadas como las mejores entre las mejores. Han logrado en total, 21 reconocimientos. Los sectores a los que pertenecen son muy diversos: moda, alimentación, turismo, papelería, marketing digital o salud.

El acto oficial de entrega de premios Best For The World 2022 tendrá lugar en Madrid el próximo 20 de septiembre.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Momad será más internacional

La edición de septiembre de Momad será más internacional. La feria de moda y calzado confirma la presencia de marcas europeas, estadounidenses, colombianas, venezolanas y