Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Acuerdo para acercar la moda latinoamericana

Finnova, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Clúster de moda Sostenible de Perú llegan a un acuerdo para acercar la moda latinoamericana a Europa. Esta iniciativa, que cuenta con un presupuesto de 182.696 euros, se llevará a cabo entre septiembre de 2022 y abril de 2023. El objetivo es compartir el conocimiento de las entidades de la Alianza para desarrollar y aplicar modelos de apoyo a las empresas de moda.

El acuerdo para acercar la moda latinoamericana a Europa implica a Finnova, la Cámara de Comercio de Bogotá y el Clúster de Moda Sostenible de Perú. Esta alianza busca sacar adelante la iniciativa Sostenibilidad en el sector de moda para su internacionalización. La iniciativa se llevará a cabo desde el presente mes de septiembre y hasta abril de 2023.

Compartir conocimiento y cerrar brechas

El acuerdo se centra en compartir el conocimiento de las entidades de la Alianza. Busca desarrollar y aplicar modelos de apoyo a las empresas del sector, caracterizados por el impulso de la producción sostenible que cumpla con los estándares internacionales. Así se cerrarán las brechas del sector en Bogotá y los 59 municipios de la jurisdicción de su Cámara de Comercio, para la internacionalización hacia mercados europeos.

Presupuesto con aportación de la Unión Europea

El presupuesto total es de 182.696 euros de los cuales 130.721 proceden de la Unión Europea. El resto, 51.975 salen de la contrapartida de las entidades de la triangulación.

ADELANTE 2 es el programa de Cooperación Triangular de la Unión Europea con América Latina y el Caribe. Su objetivo es fomentar alianzas triangulares para iniciativas innovadores y de fuerte impacto en la Agenda 2030.

Actividades del proyecto

Durante los próximos meses se realizará un mapeo de certificaciones y sellos de sostenibilidad ambiental. Comprende también acciones de sensibilización, formación y misiones empresariales con compañías de Bogotá y Perú. Se llevará a cabo un Taller de Transferencia de conocimiento entre funcionarios de las entidades de la Alianza y un Seminario para la presentación de la iniciativa a grupos de interés. Contempla además, un Curso de Formación dirigido a empresarios de moda de Bogotá y la Región, entre otros.

CircoAx

Finnova participa en el proyecto CircularinnoBooster Fashion and Textile (F&T). Está financiado por el Programa para la Competitividad de las Empresas y Pymes (COSME) de la UE. Su objetivo es transformar las empresas de la industria textil y de la moda en compañías sostenibles. Su duración es de 2 años y el presupuesto asciende a 1.128.000 euros, cofinanciado en un 75% por la UE. El proyecto está compuesto por un consorcio internacional liderado por el Instituto Europeo de Diseño (IED), junto con Texfor, Ciculab, Finnova y The Circular Project con HumanNation.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts

Salvatore Ferragamo cambia a Ferragamo

La marca de lujo italiana Salvatore Ferragamo cambia para denominarse únicamente Ferragamo. Este nuevo capítulo en su historia apuesta por una conversación entre lo clásico

éxito II edición IFCO

Éxito de Istambul Fashion Connection

El éxito de la II edición de Istambul Fashion Connection (IFCO) demuestra la gran apuesta que está realizando Turquía para promocionar su industria textil. La