Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Afluencia a centros comerciales en septiembre

La afluencia a los centros comerciales en España aumentó un 2,4% en septiembre respecto a agosto. La cifra sigue siendo negativa si se compara con 2019. El acumulado anual se sitúa en el 14,4%.

La eliminación de las restricciones horarias en varias zonas de España se traduce en una mayor confianza de los consumidores a la hora de visitar centros comerciales. Ha influido también la caída del paro en 76.113 personas registrada durante septiembre.

Lejos de la afluencia en prepandemia

Según el índice mensual de ShopperTrak, en septiembre se registró un crecimiento en la visita a los centros comerciales del 3,4% frente al mismo mes de 2020.

Si se comprara con el año previo a la pandemia, la evolución sigue siendo negativa. La caída alcanza el -15,8% respecto a septiembre 2019 y el acumulado anual retrocede un -27%.

Ralentización frente a julio

Estos datos reflejan una ralentización frente a los buenos resultados alcanzados en julio. Una buena evolución que se produjeron gracias a la alta tasa de vacunación, la movilidad geográfica y la llegada paulatina de turistas.

La ralentización se debe, según el estudio de ShopperTrak, al avance de los contagios entre los jóvenes, el temor aún persistente al virus y la preferencia por las actividades al aire libre. Otro factor que está jugando en contra de la recuperación en la afluencia a centros comerciales es la situación económica.

Share:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
On Key

Related Posts