Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Antony Morato crece un 10%

La facturación de la firma italiana Antony Morato crece un 10% en el primer trimestre de 2023 alcanzando los 25,9 millones de euros. Estos datos positivos se producen en los tres canales en los que opera la marca. El canal minorista ha sido el que más ha aumentado sus ingresos, alcanzado los 5,6 millones de euros, un 11% más que en el mismo periodo de 2022.

Durante el primer trimestre de 2023, Antony Morato crece un 10%, alcanzando un a facturación de 25,9 millones de euros. Esta cifra supone un aumento de dos dígitos por quinto mes consecutivo.

Ventas por canales

Los ingresos del canal minorista alcanzaron los 5,6 millones de euros, un +11% más que en el primer trimestre de 2022. Este canal concentra el 22% de la facturación total de Antony Morato.

Según confirma la empresa, este crecimiento se debe gracias a la excelente acogida de la colección Primavera-Verano 2023 y, en especial, a los artículos de sastrería. También influyó, la reapertura de la tienda de la marca en Turín el pasado mes de marzo.

El canal mayorista creció un 9% y registró un importante nivel de reposiciones por parte de los minoristas para el total look de sastrería (trajes y camisas). Además, la campaña de ventas al por mayor de la temporada de invierno 2023 se cerró con ventas por valor de 24,3 millones de euros (+15%).

Fin del plan iniciado

Las ventas online crecieron un 8%, con un aumento en de tráfico en la web del 7%. Un óptimo resultado en el que han influido actividades que impulsaron el rendimiento de la tienda online.

Este año marca el fin del plan iniciado por la marca en 2021. La estrategia concluirá con la activación del multi-stock, un sistema que optimiza la gestión del stock desde una perspectiva multicanal a través de servicios cross-channel en todos los canales de venta.

La empresa italiana trabaja ya en un nuevo plan para los próximos 3 años que incluirá el desarrollo del canal de comercio electrónico. El objetivo es llevar la omnicanalidad a un nivel aún más alto, integrando la gestión directa de los Marketplace. Busca así crear las condiciones ideales para duplicar el volumen de negocio de este canal de venta.

Acciones para 2023

Para 2023, la estrategia de crecimiento de la marca pasa por la apertura de una tienda en el centro comercial Forum de Palermo en Sicilia, antes de junio. Esta tienda será la primera de un total de 10 aperturas previstas para este año dentro y fuera de Italia.

Además, Antony Morato está reforzando su campaña de imagen en aeropuertos. Está presente ya en 9 y el objetivo es llegar a 13 hasta finales de año.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Relanzar la competitividad europea

La Confederación Europea de Calzado (CEC) se une al Manifiesto para “Relanzar la competitividad europea”, junto con otras 85 asociaciones industriales. El objetivo es alertar