Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Apagado de los escaparates en Navidad

El comercio pide ampliar el horario límite de apagado de los escaparates en Navidad. De acuerdo con el Real Decreto Ley 14/2022 del pasado mes de agosto, las luces deben apagarse a las 22 horas. La Confederación Española de Comercio solicita una mayor flexibilidad razonable y suficiente en una época donde algunos subsectores alcanzan el 35% de las ventas anuales.

Según el Real Decreto Ley 14/2022, el apagado de los escaparates de los comercios tiene que realizarse antes de las 22 h. Ante la llegada de la campaña de Navidad, la Confederación Española de Comercio (CEC) solicita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo una relajación de las restricciones. Desde su entrada en vigor el 10 de agosto, con el objetivo de ahorrar energía, los comercios han cumplido de manera estricta con la ley.

«Los comerciantes somos los primeros interesados en favorecer la eficiencia energética para contribuir al ahorro y uso racional de este recurso«

Mayor flexibilidad solo en Navidad

Rafael Torres, presidente de la CEC considera que teniendo en cuenta la importancia de una fecha tan señalada como la Navidad es fundamental para el sector la ampliación de los horarios de apagado de los escaparates. “Queremos hacer constar que los comerciantes somos los primeros interesados en favorecer la eficiencia energética para contribuir al ahorro y uso racional de este recurso, pero entendemos que cualquier medida debe guiarse siempre por la flexibilidad y el sentido común”, afirma Torres.

Favorecer el consumo

El alumbrado está encaminado a dinamizar el consumo, máxime en una situación tan complicada como la actual. Es un momento crucial para el comercio. De hecho, algunos subsectores concentran hasta el 35% de las ventas del año en esta campaña.

Desde la Confederación Española de Comercio (CEC) muestran su apoyo y compromisos con todas las medidas que velen por la sostenibilidad y el ahorro energético.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la