Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Rafael Torres nuevo presidente de la CEC

Rafael Torres ha sido nombrado nuevo presidente de la Confederación Española de Comercio (CEC), con un respaldo del 80% de las organizaciones miembro. Durante los próximos cuatro años, Torres trabajará para “utilizar la capacidad resiliente que siempre ha caracterizado al sector del comercio”.

Rafael Torres es el nuevo presidente de la CEC gracias al respaldo del 80% de las organizaciones miembro. El también presidente de la Confederación de Comercio de la Comunidad Valenciana (CONFECOMERÇ), asumirá sus nuevas funciones durante los próximos cuatro años.

Torres asumió el cargo ya en el mes de julio debido a la renuncia de Pedro Campo. Su principal objetivo es “conseguir mayores logros y utilizar la capacidad resiliente que siempre ha caracterizado al sector del comercio”.

Desafíos para el sector

Además de agradecer el apoyo recibido, Torres destacó los aspectos más importantes que contempla durante su presidencia. “Soy un convencido de las ventajas del asociacionismo comercial y, sobre todo, de lo importante que somos para este país las pymes, micropymes y autónomos de comercio. Nuestro sector representa el 10.7 % del PIB y un 4,9% del Valor Añadido Bruto”, explicó.

El nuevo presidente subrayó los desafíos a los que se enfrenta el sector comercial, teniendo en cuenta el contexto económico en el que nos encontramos. Su mayor preocupación es el escenario inflacionista, la crisis energética y el aumento del precio de las materias primas y de los alimentos.

Las líneas de trabajo más urgentes son la reforma laboral y la situación de los autónomos en el comercio. “La digitalización y la normativa que afecta de forma directa al sector, como la ley de residuos y la APIES necesitan de atención urgente”, subrayó Rafael Torres.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nueva tecnología para calcetines

The Lycra company presenta una nueva tecnología para calcetines. Thermolite® Everyday Warmth transformará el modo en que las marca ofrecen una solución en los calcetines