Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

ARTE fija el futuro del retail en España

ARTE fija el futuro del retail

Durante su Foro Anual de Asociados, ARTE fija el futuro del retail para los años 2024-2026 en España. Destaca la apuesta por el desarrollo de los profesionales del sector, por los criterios ESG y por la promoción del primer convenio colectivo estatal. El objetivo es seguir aportando valor y ofrecer grandes retos y oportunidades para hacer crecer el sector.

ARTE fija el futuro del retail en España con motivo del Foro Anual de Asociados que tuvo lugar en Alicante. El foro contó con la presencia de los miembros de la Asociación Retail España (ARTE) y el presidente de la Generalitat Valenciana, que clausuró el evento.

Hoja de ruta hasta 2026

La hoja de ruta fija las líneas de actuación para los años 2024 a 2026. “Este plan es el resultado de un proceso de reflexión estratégico llevado a cabo en estos meses por todas las compañías integradas en ARTE, para conseguir los objetivos que tenemos como sector. Solo podremos conseguirlos trabajando juntos y en alianza con nuestros grupos de interés”, comentó su presidente Ana López-Casero.

El futuro de ARTE se articula en torno a cuatro grandes objetivos. Por un lado, representar al sector, darle visibilidad, articular un diálogo eficaz con los grupos de interés, y, además, ser fuente rigurosa de conocimiento.

La asociación hace hincapié en los profesionales del sector. En los próximos dos años, además de la promoción del primer convenio colectivo a nivel estatal, ARTE quiere conseguir que el sector se convierta en un destino de captación de talento. Para ello, se impulsará un marco de carrera profesional definido desarrollando programas que fomenten la diversidad, inclusión e igualdad. Además, promoverá proyectos formativos innovadores que contribuyan a adaptarse a las necesidades y capacidades de hoy.

Relevancia de los aspectos ESG

En la hoja de ruta cobran especial relevancia los aspectos ESG. Se creará un espacio que fomente el intercambio de buenas prácticas en materia medioambiental, social y de gobernanza del sector. Se prevé también el desarrollo de iniciativas conjuntas y de mayor impacto positivo en estas materias y con los diferentes agentes del retail textil.

Por último, la asociación aspira a convertirse en un centro de conocimiento riguroso y espacio común de información sectorial. En este sentido se favorecerá la creación de estudios propios, indicadores y parámetros de referencia.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Ariana Grande Embajadora de Swarovski

Ariana Grande embajadora de Swarovski

La cantante Ariana Grande ha sido nombrada embajadora de Swarovski. Esta colaboración entre dos iconos de la cultura pop contará con una campaña de lanzamiento

30ª edición de Inspiramais

30ª edición de Inspiramais

La 30ª edición de Inspiramais se celebrará en dos ubicaciones diferentes. La primera cita será en Porto Alegre, del 23 al 24 de julio. La

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab

Pomellato adquiere Valenza Setting Lab, el prestigioso laboratorio de engaste de piedras preciosas. Esta operación obedece a la estrategia de la empresa de joyería italiana

Joma Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas

Joma viste las Olimpiadas 2024 de París y se convierte en la marca deportiva española con mayor representación en la cita olímpica. Vestirá al 15%