Instrumento interactivo para distribución, fabricantes y proveedores de la moda.

Instrumento interactivo para distribución,

fabricantes y proveedores de la moda.

Auge de los componentes para el calzado de Brasil

Auge de los componentes para el calzado y piel de Brasil. Las exportaciones aumentaron un 22% frente a 2020 y un 9% con respecto a 2019, por un valor de 410,3 millones de dólares. El aumento de los costos de transporte y la escasez de materias primas han beneficiado a Brasil. China es el principal cliente seguido de Argentina, México y Colombia.

Las empresas brasileñas de componentes están experimentando un importante auge en sus exportaciones. Durante 2021, las ventas en valor al exterior alcanzaron los 410,3 millones de dólares. Esta cifra apunta a un crecimiento del 22% con respecto al pasado año. Lo más significativo es que aumentaron un 9% si se comparan con 2019. Son datos proporcionados por la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para cuero, calzado y manufacturas (ASSINTECAL).

Retorno al proveedor habitual

El aumento de los costes de logística y de materias primas han favorecido a las empresas de componentes brasileñas. Son muchos los países que han vuelto a confiar en la oferta de Brasil que cuenta con uno de los clústeres más completos del mundo.

Luiz Ribas Junior de Assintecal destaca que este resultado muestra la importancia de la industria brasileña de insumo y químicos para el calzado y la piel en el mercado internacional. “Se fortalece así la imagen nacional como proveedor de soluciones completas”.

Principales clientes de componentes

El principal destino de las exportaciones fue China, con 85,4 millones de dólares. Las compras aumentaron un +6% que en 2020 y un +49% con respecto a 2019. El segundo cliente es Argentina, con incrementos del 241% y del 157% frente a 2019, por valor de 52,1 millones de dólares.

México compró 7 millones de dólares (+24% y +18% respectivamente), seguido de Colombia, con 5,3 millones de dólares (+58% frente a 2020 y +5% comparado con el año pre pandemia.

Novedades y grandes retos en Inspiramais

América Latina es uno de los principales compradores de componentes brasileños. Como explica Luiz Ribas Junio, “son mercados productores de calzado que han notado las dificultades logísticas de importar desde China. Los proveedores brasileños han sabido identificar la oportunidad y ahora recogen excelentes resultados. Assintecal está preparando a todos sus asociados a enfrentar este desafío y mantener e incluso ampliar esta actitud cuando llegue la normalización”.

En este sentido, todo está preparado para la celebración de Inspiramais. El salón dedicado al sector acogerá a más de 150 empresas que presentarán sus novedades para el invierno 2023. La cita tendrá lugar por vez primera en Porto Alegre (Brasil), los días 25 y 26 de enero.

Share:

Facebook
Twitter
Pinterest
LinkedIn
On Key

Related Posts

Nace Caleido Fashion Lab

Con el objetivo de dar visibilidad a los nuevos creadores de moda nace Caleido Fashion Lab que se estrena con una mesa redonda el 29

Micam resiste a la incertidumbre

La última edición de Micam resiste a la incertidumbre que se respiraba en el ambiente. Tras un invierno caracterizado por la caída de las ventas

Veja apuesta por Portugal

La marca Veja apuesta por fabricar en Portugal después de producir sus zapatillas en Brasil desde 2005. Se abre así una nueva etapa para la